Main Theme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Main Theme»
Canción de Pink Floyd
Álbum Music from the Film More
Publicación 27 de julio de 1969
Grabación marzo de 1969
Género Rock progresivo
Duración 5:20
Discográfica Columbia/EMI (UK) Capitol (US)
Escritor(es) Roger Waters
Rick Wright
David Gilmour
Nick Mason
Productor(es) Pink Floyd
«Party Sequence»
(7)
«Main Theme»
(8)
«Ibiza Bar»
(9)

"Main Theme" es un instrumental del tercer álbum de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd, Soundtrack from the Film More. Fue tocada en vivo solo unas veces durante el tour de 1969. Hay algunas diferencias notables con la versión de estudio: la versión es vivo es más larga, incluye algunos gritos de Roger Waters, un cambio de tono y un solo de David Gilmour tocado con slide, antes de volver a la tonalidad y al tema originales al final de la canción.

La canción aparece en el principio de la película, cuando Stefan está al lado de la ruta esperando que alguien lo lleve hasta París.

Estructura[editar]

La canción empieza con un gong paneado que se mantiene como pedal durante toda la pieza; a los 00:30 el órgano Farfisa empieza una progresión de acordes modales, que termina a los 1:12 en una secuencia iterativa bajo-batería, parecida, pero más lenta, a la que aparece en el principio de Let There Be More Light. El órgano Farfisa tocado a través de un pedal wah wah (1:20) toca una progresión de notas de fondo sobre la línea bajo-batería, mientras que el órgano sin efectos de sonido toca la melodía principal (2:10). La guitarra slide toca desde la mitad de la pieza en adelante.

Otra versión[editar]

Hubo un cover de la canción en 1977 por el grupo francés Rosebud en un estilo electro-funky. Está disponible en su álbum Discoballs junto con otros covers de Pink Floyd.[1]

Personal[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.discogs.com/release/1071164