Mailchimp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mailchimp es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico y el nombre de la empresa que lo opera, fundada en el año 2001.[1][2]

Historia[editar]

MailChimp comenzó como un servicio de pago y añadió una versión gratuita 8 años después.[3]​ El logo de la compañía es un chimpancé, y tanto en el sitio como en sus comunicaciones se incluyen imágenes humorísticas sobre el tema.[4]

Como anunciante de podcasts, MailChimp patrocinó el lanzamiento de Serial, un podcast que exploraba un caso de asesinato a lo largo de varios episodios. Varias parodias del podcast se dirigieron a su patrocinador (entre las que destaca el meme "MailKimp").[5][6]​ MailChimp también apareció como empresa patrocinadora en una parodia del podcast en un episodio de Saturday Night Live.[7]

En 2016, MailChimp apareció en el séptimo lugar en el ranking Forbes Cloud 100 list.[8]

Controversia por Mandrill[editar]

En febrero de 2016, MailChimp anunció que fusionaría su servicio de correo electrónico transaccional - Mandrill - en MailChimp como una función complementaria y dio a los clientes 60 días de aviso para cambiar a la nueva estructura de precios o encontrar una plataforma de servicio alternativa.[9]​ El anuncio fue recibido con críticas generalizadas y la indignación de los clientes debido a la nueva estructura de precios que requería un abono a MailChimp antes de poder comprar créditos Mandrill, lo que resultaba en que los clientes debían pagar por dos productos para acceder a Mandrill.[10]

Anteriormente, los clientes podían comprar créditos Mandrill para enviar correos electrónicos sin registrarse en MailChimp. El precio de los créditos era originalmente $ 9.95 por 25.000 correos electrónicos, pero aumentó a $ 20 por la misma cantidad de correos electrónicos bajo el nuevo esquema de precios. Además de tener que comprar créditos Mandrill, los clientes ahora debían estar en un plan mensual de pago de MailChimp, incluso si el cliente no necesita servicios de MailChimp y sólo quiere tener acceso a Mandrill.[11]​ Mandrill fue renombrado como MailChimp Transactional.[12]

Referencias[editar]

  1. «MailChimp». Crunchbase. 
  2. Manjoo, Farhad (5 de octubre de 2016). «MailChimp and the Un-Silicon Valley Way to Make It as a Start-Up». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 7 de junio de 2017. 
  3. «Going Freemium: One Year Later | MailChimp Email Marketing Blog». MailChimp (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2017. 
  4. «New MailChimp Logo By Jon Hicks | MailChimp Email Marketing Blog». MailChimp (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2017. 
  5. Radio, Southern California Public (8 de noviembre de 2014). «'Serial': The hottest podcast with the most spot-on parodies». Southern California Public Radio (en inglés). Consultado el 7 de junio de 2017. 
  6. «Why Are "Serial" Podcast Fans So Obsessed With MailChimp?». Vocativ (en inglés estadounidense). 6 de noviembre de 2014. Consultado el 7 de junio de 2017. 
  7. Grossman, Samantha. «Watch SNL'S Hilarious Christmas-Themed Serial Parody». Time. Consultado el 7 de junio de 2017. 
  8. «Cloud 100 2016». Forbes. Consultado el 7 de junio de 2017. 
  9. Williams, Owen (25 de febrero de 2016). «Mailchimp forces Mandrill developers onto paid accounts». The Next Web (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2017. 
  10. «MailChimp's Mandrill Move Enrages Email Users». CMSWire.com (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2017. 
  11. «MailChimp Forces Mandrill Developers To Pay Up». www.mediapost.com (en inglés). Consultado el 7 de junio de 2017. 
  12. «What is transactional email? | MailChimp Email Marketing Blog». MailChimp (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]