Maggie (película de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Maggie es una película de drama estadounidense protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin, estrenada en 2015 en el Festival de Cine de Tribeca[1]​.

Argumento[editar]

En un futuro cercano, el mundo se recupera de una pandemia zombie que ha mermado la población y casi destruido la civilización. Maggie es una adolescente que vive en el campo con su familia y que se ha escapado a la ciudad después de que la mordieran y fuera infectada. A penas le quedan unas semanas.

Wade, su padre, va en su busca y la encuentra internada en un hospital y convence a los médicos para que dejen llevársela a casa, bajo la condición de que, cuando llegue el momento de la conversión, la lleve al centro de cuarentena. De regreso a casa, los hermanos pequeños de Maggie se marchan con su tía para no exponerse al peligro ni verse traumatizados cuando Maggie se convierta.

Wade y su mujer Caroline intentan normalizar la situación con Maggie los pocos días que le quedan con ella, pero ésta se siente cada vez más alienada y una noche se escapa para encontrarse con sus antiguos amigos. Accidentalmente se rompe un dedo y al no sentir nada, se siente horrorizada y huye de vuelta a casa. De regreso, es atacada por sus vecinos convertidos, pero en el último momento, Wade aparece y acaba con ellos.

El Sheriff y su equipo acuden al lugar, exculpando de cualquier delito a Wade, pero advirtiéndole que deberá entregar pronto a Maggie para evitar ataques como ese. Wade descubre que sus vecinos se habían infectado al ocultar también a su hija infectada, ya que en los campos de cuarentena los infectados son tratados como animales. Wade decide que esperará hasta que Maggie se convierta y que él mismo la matará.

En los días siguientes, Maggie va sufriendo pequeños brotes y ataques. Caroline no soporta más verla así y ante la convicción de Wade, se marcha con su hermana y sus otros hijos. El Sheriff trata de llevarse a Maggie por la fuerza, pero es repelido por Wade y éste tiene que estar continuamente de guardia, vigilando a Maggie por un lado y que no asalten la casa por otro. Extenuado, cae dormido finalmente. Maggie se convierte en ese momento y lo olisquea para morderle, pero recupera la consciencia por un instante y sube al tejado de su casa para lanzarse al vacío y suicidarse.

Reparto principal[editar]

Curiosidades[editar]

  • El papel de Maggie inicialmente iba a ser interpretado por Chloë Grace[2]​.
  • El guion fue premiado en los PAGE International Screenwritting Awards[3]​.
  • Crítica y público quedaron sorprendidos por la interpretación dramática de Schwarzenegger[4]​, un registro nada habitual en el actor.

Referencias[editar]

  1. «Maggie | Family-Friendly Tribeca | Thank You For Playing | Tribeca». Tribeca. Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  2. McNary, Dave (21 de junio de 2013). «Arnold Schwarzenegger Boarding Zombie Project ‘Maggie’ (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  3. Jagernauth, Kevin (23 de abril de 2015). «Tribeca Review: Arnold Schwarzenegger’s Zombie Movie ‘Maggie’». IndieWire (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  4. «Tribeca Review: Schwarzenegger's 'Maggie' Isn't the Zombie Movie You Expect». CBR (en inglés estadounidense). 24 de abril de 2015. Consultado el 4 de febrero de 2018.