Mack & Rita

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mack & Rita es una película de comedia estadounidense de 2022 dirigida por Katie Aselton, a partir de un guion de Madeline Walter y Paul Welsh. La trama sigue a una mujer de 30 años (Elizabeth Lail) que se despierta como ella misma de 70 años (Diane Keaton) después de una despedida de soltera. También protagonizan Taylour Paige, Loretta Devine, Amy Hill, Lois Smith, Wendie Malick, Simon Rex, Martin Short y Dustin Milligan. La película fue estrenada el 12 de agosto de 2022 por Gravitas Premiere, con reseñas negativas de los críticos, incluida una nominación a peor actriz para Keaton,[2]​ pero se elogiaron las actuaciones de Paige y Milligan.

Sinopsis[editar]

Mack Martin, de treinta años, se une a regañadientes a un viaje de despedida de soltera a Palm Springs para su mejor amiga Carla, pero luego decide no ir al evento. En lugar de eso, encuentra una tienda de campaña, hace una regresión a vidas pasadas y termina siendo su yo de setenta años. Liberada de las limitaciones de las expectativas de otras personas, Rita se convierte en una sensación improbable en las redes sociales y desencadena un romance tentativo con Jack, el cuidador de perros de Mack.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película comenzó inicialmente a desarrollarse en enero de 2020, pero fracasó en medio del inicio de la pandemia de COVID-19. Ese octubre, el productor Alex Saks se acercó a la directora Katie Aselton y le dijo que había conseguido unos 500.000 dólares de financiación.[3]​ En marzo de 2021, se anunció que Diane Keaton, Elizabeth Lail, Taylour Paige, Dustin Milligan, Simon Rex, Nicole Byer, Patti Harrison, Loretta Devine, Wendie Malick, Lois Smith y Amy Hill se habían unido al elenco de la película, con un guion por Madeline Walter y Paul Welsh.[4]​ Poco después, se informó que Elizabeth Lail se unió al elenco.[5][6]

La fotografía principal comenzó el 25 de marzo de 2021 y concluyó el 23 de abril de 2021 en Los Ángeles, California.[7]​ Debido al limitado presupuesto de producción y a la actual pandemia, se tuvieron que realizar varios cambios en el guion durante el rodaje, incluida la eliminación forzosa de una secuencia deCoachella debido a la cancelación del evento y la combinación de días de rodaje en uno, además de no poder tener pruebas de química entre los actores antes del rodaje.[3]

Estreno[editar]

En abril de 2022, Gravitas Premiere adquirió los derechos de distribución de la película y fijó su estreno para el 12 de agosto de 2022.[8]​ La alfombra roja tuvo lugar en NeueHouse en Los Ángeles, California, el 10 de agosto de 2022.[9]

Referencias[editar]

  1. «Mack & Rita». Box Office Mojo. Consultado el 5 de diciembre de 2023. 
  2. O'Connell, Mikey (10 de marzo de 2023). «Is Hollywood Too Sensitive for the Razzies?». The Hollywood Reporter. Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  3. a b «Mack & Rita's Katie Aselton Solves Big Challenges With a Small Budget». MovieMaker (en inglés estadounidense). 15 de agosto de 2022. Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  4. D'Alessandro, Anthony (19 de marzo de 2021). «Diane Keaton & Taylour Paige Set For Romantic Comedy ‘Mack & Rita’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  5. D'Alessandro, Denise Petski,Anthony (19 de marzo de 2021). «Elizabeth Lail To Star In Romantic Comedy ‘Mack And Rita’, Joins ‘Gossip Girl’ Reboot». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  6. D'Alessandro, Anthony (26 de marzo de 2021). «‘Mack & Rita’: Diane Keaton Comedy Adds Wendie Malick, Nicole Byer, Dustin Milligan, Simon Rex & More». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  7. «Variety Insight: Entertainment Data • Research Tools • Industry Directory • Film in Development • TV & Streaming Pilots • Ratings & Box Office». web.archive.org. 19 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2021. Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  8. Grobar, Matt (27 de abril de 2022). «Gravitas Ventures Launches New Theatrical Release Label Gravitas Premiere; Katie Aselton’s ‘Mack & Rita’, Starring Diane Keaton, Set As First Acquisition». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de septiembre de 2023. 
  9. «Diane Keaton: 'Mack & Rita' Los Angeles Premiere». Entertainment Tonight (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]