Luisa de Stolberg-Gedern (1764-1834)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luisa de Stolberg-Gedern
1764 Luise.JPG
Información personal
Nacimiento 13 de octubre de 1764
Gedern
Fallecimiento 24 de mayo de 1834
Carlsruhe (Pokój), Silesia
Familia
Dinastía Stolberg
Padre Príncipe Cristián Carlos de Stolberg-Gedern
Madre Condesa Leonor de Reuss-Lobenstein
Consorte Carlos Guillermo de Sajonia-Meiningen
Eugenio de Wurtemberg

Luisa de Stolberg-Gedern (13 de octubre de 1764 - 24 de mayo de 1834) fue una noble alemana miembro de la Casa de Stolberg y por sus dos matrimonios Duquesa de Sajonia-Meiningen y Wurtemberg.

Nacida en Gedern, era el segundo vástago del Príncipe Cristián Carlos de Stolberg-Gedern y su esposa la Condesa Leonor de Reuss-Lobenstein. Nació tres meses después de la muerte de su padre, el 21 de julio de 1764.

Biografía[editar]

En Gedern el 5 de junio de 1780, Luisa contrajo matrimonio por primera vez con el Duque Carlos Guillermo de Sajonia-Meiningen. Esta unión sin hijos duró solo dos años hasta la muerte de Carlos Guillermo el 21 de julio de 1782.

Cinco años más tarde, el 21 de enero de 1787 en Meiningen, Luisa contrajo matrimonio por segunda vez con el Duque Eugenio, el tercer hijo del Duque Federico II Eugenio de Wurtemberg y hermano del rey Federico I de Wurtemberg. Tuvieron cinco hijos:

Luisa murió en Carlsruhe (ahora Pokój), Silesia, a los sesenta y nueve años de edad, sobreviviendo a su segundo marido y a dos de sus hijos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]