Luis José Ávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luis José de Ávila Fernández (n. en Oviedo en 1945), periodista español.[1]

Tras titularse como periodista en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, pasó a formar parte del diario Región de Oviedo en 1964, del que llegaría a ser director en 1981. Entre 1982 y 1986 lo fue de La Hoja del Lunes y entre 1986 y 1989 de La Voz de Asturias.

Ha sido corresponsal en Asturias de la Agencia EFE, de Europa Press y del desaparecido diario madrileño Informaciones Ha también sido colaborador de las emisoras de radio Radio Nacional de España y Onda Cero, así como de Televisión Española en Asturias y de Radio Asturias de la Cadena SER y de la Televisión del Principado de Asturias'. En la actualidad colabora en el diario La Nueva España, en La Hora de Asturias y en la Radio del Principado de Asturias además del blog www.deavila.eu

Además de su actividad estrictamente periodística, también ha desempeñado el cargo de jefe de prensa de la Universidad de Oviedo (1974-1989), el de presidente de la Asociación de Prensa de Oviedo (1990-1998) y el de director de comunicación de HUNOSA desde 1986. Es autor de los libros "Los 78 concejos asturianos" y "Uno de los nuestros: Vicente Vallina, el médico de los mineros".

Referencias[editar]

  1. «Acerca del autor | Avila desde Oviedo». www.deavila.eu. Consultado el 29 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]