Luis González Palma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis González Palma
[[Archivo:
Ambrotipo, Marian Montesdeoca 2011
|220px]]
Nacimiento 1957
Ciudad de Guatemala,Flag of Guatemala.svg Guatemala
Nacionalidad Flag of Guatemala.svg Guatemala
Ocupación Fotógrafo

Luis González Palma (nacido en Ciudad de Guatemala, Guatemala en 1957) es un fotógrafo guatemalteco.[1] [2]

Biografía[editar]

Nace en Guatemala 1957, vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Luis González Palma se crió en Guatemala, allí estudió arquitectura y cinematografía en la Universidad de San Carlos. Es reconocido como fotógrafo por ser uno de los más importantes de Latinoamérica.[3]

Su carrera[editar]

La vida de Luis González Palma cambió al comprarse una cámara en 1984, lo que despertó profundamente su entusiasmo viendo los resultados y desde entonces se abocó a aprender como manipular fotos para tener un resultado impactante y poder capturar la realidad de los originarios guatemaltecos, y a la vez, sus fotografías se ven también, como una pintura de arte. En sus trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento, también describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Sus obras no solo pueden decir que son fotos, podemos decir que son capturas culturales.

Su trabajo como fotógrafo[editar]

Ha sido visto en Francia, Escocia y en EE. UU., también en Berlín, México y otros lugares. Sus obras destacadas son La mirada ausente, Corona de laureles, El mago y Mi caja de música. Y algunas de sus exposiciones principales son Nupcias de soledad, Silencio de la mirada, Lugar sin reposo y La fidelidad sin dolor.

Aprendía a como manipular fotos para tener un resultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En sus trabajos uno puede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. En sus obras no solo podemos decir que son fotografías, se puede decir que son algo más que capta la cultura.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía y referencias[editar]

  1. «Luis González Palma on artnet».
  2. Billeter, E (2003). Canto a la realidad. Fotografía Latinoamericana 1860-1993 (3ª edición). Barcelona: Lunwerg editores. pp. 389. ISBN 84-7782-268-9. 
  3. "Luis González Palma." Contemporary Photographers, 3rd ed. St. James Press, 1996. Reproduced in Biography Resource Center. Farmington Hills, Mich.: Thomson Gale. 2007. http://0-galenet.galegroup.com.library.sjeccd.org:80/servlet/BioRC