Luis Casanova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Casanova
Nombre Luis Ignacio Casanova Sandoval
Apodo Lucho, Chino
Nacimiento 1 de julio de 1992 (21 años)
Rancagua, Chile
Nacionalidad chileno
Club actual Unión La Calera
Posición Defensa
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2009
Club del debut O'Higgins

Luis Ignacio Casanova Sandoval (Rancagua, Chile, 1 de julio de 1992) es un futbolista chileno que juega de defensa actualmente esta a préstamo en Unión La Calera de la Primera División de Chile. Fue enviado al primer equipo por el técnico Roberto Hernández al igual que Juan Pablo Carrasco e Ivan Cantillana. Debuta en el primer equipo en enero del 2009 y en el torneo de apertura chileno del año 2010 comienza a ser titular. Tiene la capacidad para jugar de defensa central o volante defensivo.

Es hijo de Luis Casanova, un volante defensivo de la década de los 80 y 90 que jugó en O`Higgins con mucho éxito. Además, posee cualidades futbolísticas muy similares a las de su padre, principalmente, la fiereza en la marca.

Casanova fue parte de la delegación oficial de sparrings de la selección Chilena en Sudáfrica. Debutó con la selección en un amistoso ante Israel, partido en el cual disputó unos correctos 16 minutos de juego y participó del banco de suplentes en el siguiente amistoso preparatorio para el Mundial, esta vez frente a Irlanda del Norte. En 2012, ha sido citado a la selección adulta de Chile por Claudio Borghi para participar de varios amistosos. En diciembre de 2012 es cedido a préstamo a Unión Española

Clubes[editar]

Club País Año
O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 2009 - 2012
Unión Española Flag of Chile.svg Chile 2013
Unión La Calera Flag of Chile.svg Chile 2013 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Unión Española Flag of Chile.svg Chile 2013-T