Luc Nilis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nilis
Datos personales
Nombre completo Luc Gilbert Cyrille Nilis
Apodo(s) Lucky Luke
Nacimiento Hasselt, Bélgica
25 de mayo de 1967 (49 años)
Nacionalidad(es) belga
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1984
(K.R.C. Genk)
Posición Delantero
Goles en clubes 264
Retirada deportiva 2001
(Aston Villa)
Part. 56
[editar datos en Wikidata]

Luc Nilis (Hasselt, 25 de mayo de 1967) es un futbolista belga, que jugó como delantero de la selección de su país durante la década de los 90, participando en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Nilis acabó su carrera en la temporada 2000-01 después de romperse la pierna en un partido con su club el inglés Aston Villa en un choque con el arquero Richard Wright.

A su paso por el club holandés PSV Eindhoven, Nilis formó una de las duplas de delanteros más fuertes de Europa cuando jugó conjuntamente con Ruud van Nistelrooy. En la temporada 1998-1999, Nilis y van Nistelrooy marcaron 55 goles en la Liga entre los 2. van Nistelrooy acabó como máximo anotador y Nilis segundo. La temporada siguiente fue la última de Nilis para el PSV, anotando entre ambos 48 goles. De hecho, después de los partidos se quedaban en el vestuario y hacían merienda-cena. Posteriormente jugó con Ronaldo, quien dijo de él, que ha sido el mejor compañero de ataque que ha tenido.

Además, tenía una melena, que cada vez que saltaba, los porteros se le quedaban mirando y pensaban qué pelazo y cuando se querían dar cuenta estaba el balón dentro de la portería.

Nilis jugó en 56 oportunidades por la Selección de fútbol de Bélgica, marcando 10 goles. Fue un prolífico goleador en sus clubes, habiendo marcado su primer gol para la selección de Bélgica en su 24º partido (victoria por 9:0 sobre Zambia).

Enlaces externos[editar]