Los diez mandamientos (película de 1923)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los diez mandamientos (título original en inglés, The Ten Commandments) es una película muda estadounidense de 1923, producida y dirigida por Cecil B. DeMille y escrita por Jeanie MacPherson. Se divide en dos partes: un prólogo que recrea la historia bíblica del Éxodo y una historia moderna en torno a dos hermanos y sus respectivos puntos de vista acerca de los Diez Mandamientos.

La idea de la película se basó en la presentación ganadora de un concurso en el que el público sugirió ideas para la próxima película de DeMille. El ganador fue F.C. Nelson de Lansing; la primera línea de su sugerencia leyó: "No puedes romper los Diez Mandamientos, ellos te romperán."[2]

Es la primera de una trilogía de películas bíblicas hechas por DeMille, con otras dos películas siendo El rey de reyes y El signo de la cruz. La película fue rehecha por el mismo DeMille y tuvo una nueva versión que se estrenó en 1956 usando el mismo título.

Reparto[editar]

Prólogo
Historia

Referencias[editar]

  1. a b Hall, Sheldon (2010). Epics, Spectacles, and Blockbusters: A Hollywood History. Wayne State University Press. p. 163. 
  2. a b Birchard, Robert S. (2004). «45, The Ten Commandments». Cecil B. DeMille's Hollywood. University Press of Kentucky. ISBN 0-8131-2324-0. 

Enlaces externos[editar]