Los chicos con las chicas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los chicos con las chicas es una película musical española dirigida por Javier Aguirre en 1967. El largometraje fue realizado como vehículo de promoción del grupo de música pop Los Bravos, entonces en la cima de su popularidadd. Toma prestado su título de una de las canciones más conocidas del grupo.[1]

Argumento[editar]

Los Bravos (Mike, Pablo, Tony, Manolo y Miguel) han decidido tomarse unas vacaciones y se apartan a un retirado refugio de montaña. Cerca de allí, en un colegio de señoritas, las jóvenes alumnas arden en deseos de conocer a sus ídolos. La estricta disciplina y rectitud del centro pronto se verá alterada con la aparición de las estrellas de la canción. Mike se enamora de una de las chicas, Elisa, y consigue introducirse en el colegio como profesor de música. Los esfuerzos de sus compañeros por sacar a Mike de allí son inutiles ya que la entrada a los demás hombres está vedada.

Influencias[editar]

El gran éxito de los dos films protagonizados por The Beatles y dirigidos por Richard Lester provocaron que la fórmula musical ye-ye se imitase en España.

Referencias[editar]

  1. Torres, Augusto (1999). Diccionario Espasa de cine español. Espasa. ISBN 8423994511.