Los árboles mueren de pie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los arboles mueren de pie»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Los árboles mueren de pie
Ficha técnica
Dirección
Guion Alejandro Casona
Música Julián Bautista, canción de Isidro Maiztegui
Fotografía Enrique Walfisch
Montaje José Cañizares
Vestuario Gori Muñoz
Protagonistas Arturo García Buhr
Amalia Sánchez Ariño
Susana Campos
José "Pepe" Cibrián
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1951
Género drama
Duración 86 m.
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Estudios San Miguel
Distribución Estudios San Miguel

Los árboles mueren de pie es una película de Argentina realizada en 1951, dirigida por Carlos Schlieper, con guion del dramaturgo Alejandro Casona basado en su obra teatral homónima. El filme, que combina la realidad y la fantasía. pertenece a la Época de Oro del Cine argentino. Una obra que pasa por la emoción, la risa, la ternura y el drama. Su rodaje original se encuentra en blanco y negro.

Sinopsis[editar]

El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su momento, tuvo que echar de la casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa). El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas en conjunto con una linda muchacha, para que finja ser el nieto perdido y "su feliz esposa" ante la abuela, los alecciona y logra que den el pego. Pero... llega por sorpresa Mauricio, el malvado nieto (verdadero) que no ha muerto como se creía. Por fin, la abuela se entera del engaño, pero decide no comentarlo al imitador ni a la muchacha, como agradecimento por los días felices que le han hecho vivir, y, en definitiva, con el mismo objetivo que la pareja y la substitución de Mauricio habían ido a realizar allí: hacer realidad ilusiones.

Actores[editar]

Comentario[editar]

Se ha dicho de esta película que alcanza en la pantalla la fuerza y la comunicativa y contagiosa simpatía que le valiera tanto suceso en los escenarios teatrales… en suma: una película argentina de calidad.[1]

Notas[editar]

  1. Revista Set citada por Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) p. 32. Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Corregidor. p. 32. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]