Discusión:Los árboles mueren de pie (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Traslado inconsulto[editar]

Un usuario sin aviso ni discusión previa trasladó esta página arguyendo que la obra teatral era la "obra original". Esa no es una razón válida pues para eso está colocada la plantilla "otros usos" donde advierte cuál es el ámbito de una y otra página. Por otra parte, el usuario que hizo el traslado no hizo, como correspondía, la corrección en todas las páginas -que son numerosas- que tenían enlace a la página. Por esto dejé sin efecto ese traslado y me opongo a que se realice.--Héctor Guido Calvo (discusión) 19:24 24 abr 2015 (UTC)

Hola, Héctor. Me gustaría que argumentaras la razón de tu oposición, más allá de que el traslado ha sido inconsulto (no veo por qué debería consultarse cuando se trata de algo obvio, tan obvia es la confusión que ha sido necesario colocar la plantilla "otros usos"), y de que habría que corregir los innumerables enlaces (lo cual, además de ser un argumento vano, no es cierto, porque para eso existen las redirecciones). Saludos. Osvaldo (discusión) 21:37 24 abr 2015 (UTC)
Entiendo que es al revés, esto es que quien quiere el traslado de un artículo debe fundamentar su procedencia y el hecho de que "que el original es la obra de teatro" no me parece una razón enciclopédica, máxime considerando el tiempo que ya llevan coexistiendo esas páginas. En cuanto a las redirecciones indica la conveniencia de rectificar los enlaces internos como una norma de cortesía. Te envío mi saludo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 14:28 25 abr 2015 (UTC)