Corrales (Aljaraque)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Corrales (Huelva)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corrales es un poblado o pedanía perteneciente al municipio de Aljaraque, en la provincia de Huelva (España). En 2008 tenía una población de 3.276 habitantes.[1]

Su construcción data del último tercio del siglo XIX, cuando la compañía británica "The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited" tuvo que alojar a parte de los trabajadores de las minas de Tharsis. En sus inmediaciones se encontraban distintas instalaciones metalúrgicas como una factoría de piritas y el importante Muelle de Tharsis, que daba salida a la ría de Huelva.

En los últimos años ha aumentado considerablemente la edificación en sus proximidades, en una nueva zona denominada Nuevo Corrales y en la que algunos edificios emulan el estilo colonial inglés, que alude al origen de la localidad.

Celebra fiestas locales el día 29 de junio y una romería a principios del mes de mayo.

Transportes[editar]

Debido a su proximidad a Huelva y a que se encuentra en la salida oeste de la ciudad, inmediatamente después de los puentes sobre el Odiel, la localidad mantiene buenas comunicaciones con la costa y con Sevilla. Cuenta con las siguiente líneas de autobuses regionales:

Referencias[editar]

  1. «Aquí veranean los petrosos». 10 de julio de 2015. p. 3. 
  • Página web sobre Patrimonio Histórico y Natural [1]