Corrales (Aljaraque)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Corrales (Huelva)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Corrales es una localidad perteneciente al municipio de Aljaraque, en la provincia de Huelva (España). En 2008 tenía una población de 3.276 habitantes.[1]

Vista de la antigua estación de ferrocarril, en una imagen de 2008.

Su construcción data del último tercio del siglo XIX, cuando la compañía británica The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited tuvo que alojar a parte de los trabajadores de las minas de Tharsis. En sus inmediaciones se encontraban distintas instalaciones metalúrgicas como una factoría de piritas y el importante Muelle de Tharsis, que daba salida a la ría de Huelva. En esta población también finalizaba su recorrido el ferrocarril minero Tharsis-Río Odiel, que disponía de una estación de ferrocarril para labores de clasificación.

En los últimos años ha aumentado considerablemente la edificación en sus proximidades, en una nueva zona denominada Nuevo Corrales y en la que algunos edificios emulan el estilo colonial inglés, que alude al origen de la localidad.

Celebra fiestas locales el día 29 de junio y una romería a principios del mes de mayo.

Transportes[editar]

Debido a su proximidad a Huelva y a que se encuentra en la salida oeste de la ciudad, inmediatamente después de los puentes sobre el Odiel, la localidad mantiene buenas comunicaciones con la costa y con Sevilla. Cuenta con las siguiente líneas de autobuses regionales:

Referencias[editar]

  1. «Aquí veranean los petrosos». 10 de julio de 2015. p. 3. 

Enlaces externos[editar]