Edificio de convertidores de Corrales

Edificio de convertidores de Corrales
Datos generales
Tipo central eléctrica
Estado Preservado
Parte de Ferrocarril minero de Corrales
Localización Aljaraque (España)
Coordenadas 37°15′53″N 6°58′25″O / 37.264716, -6.973644

El edificio de convertidores de Corrales es una antigua subestación eléctrica situada en el municipio español de Aljaraque, en la provincia de Huelva. Fue construido a comienzos del siglo XX para prestar servicio a las instalaciones del cercano muelle-embarcadero de mineral sobre el río Odiel.

Características[editar]

En 1918 fue construida esta subestación con motivo de la electrificación que se llevó a cabo en las instalaciones del muelle-embarcadero de mineral que la Tharsis Sulphur and Copper Company Limited poseía sobre el río Odiel. El edificio presenta una planta rectangular con cubierta metálica a dos aguas y está construido en fábrica de ladrillo. En la actualidad constituye la única edificación del complejo ferroviario de Puntal de la Cruz que ha sobrevivido.[1]

Fue restaurado en 2010 por el Ayuntamiento de Aljaraque,[1]​ por lo que en la actualidad presenta un buen estado de conservación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Andivia, Antonio Luis; Sobrino, Vicente Julián; Larive, Enrique; Campos, Juan Manuel (2016). «Patrimonio cultural y natural en la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel». I Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública: Nuevas estrategias en la gestión del Patrimonio Industrial. p. 279. ISBN 9788461756599.