Los Cinco en las Rocas del Diablo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Cinco en las Rocas del Diablo
de Enid Blyton Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Misterio, novela de aventuras y literatura juvenil Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Five go to Demon's Rocks
Ilustrador Enid Blyton's illustrators Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
Fecha de publicación 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Antonio de Quadras
Ilustrador José Correas
Artista de la cubierta José Correas
Editorial [Juventud]
País Reino Unido
Fecha de publicación 1961
Páginas 156
Los Cinco
Los Cinco en la granja Finniston Ver y modificar los datos en Wikidata Los Cinco en las Rocas del Diablo Los Cinco han de resolver un enigma Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Los Cinco en las Rocas del Diablo es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1961. Corresponde al 19º libro de la colección de Los Cinco.

Argumento[editar]

El Profesor Hayling tiene que ir a Villa Kirrín a trabajar con tío Quintin, con él va su hijo Manitas y el mono de Manitas, Travieso. Pero los nervios de dos sabios trabajando, con cinco niños, un perro y un mono, se ponen especialmente a prueba. Especialmente con la costumbre de Manitas de imitar ruidos de coches. A Manitas se le ocurre la idea de ir con los Cinco de vacaciones a un faro que le regaló su padre tras terminar unos experimentos.

Allí conocen a Jeremias Boogle, que les cuenta las historias de los antiguos naufragadores que supuestamente vivían cerca de las Rocas del Diablo y habrían escondido una gran fortuna en las proximidades de la Cueva de los Naufragadores. Jeremías los lleva a ver la cueva, y Miranda se adentra por uno de los múltiples túneles que horadan la colina. La monita regresa con una moneda de oro en la mano, y los niños deciden buscar el tesoro.

Antes de que puedan comenzar a buscar el tesoro, Jacobo y Elías, los descendientes de los Naufragadores los dejan encerrados en el faro. Para intentar escapar, Julian y Dick deciden investigar el túnel que hay en los cimientos del viejo faro, su esperanza es encontrar un pasaje natural que les pueda servir para escapar. En lugar de eso, encuentran un pasaje que les lleva a un tesoro. Determinan regresar al faro, e intentar otro sistema para salir.

Los chicos intentan hacer señales con un mantel pero el fuerte viento se lo lleva, así que deciden encender el faro y volver a colocar la gran campana que se utilizaba para avisar a los barcos cuando había niebla. Cuando las señales se escuchan y se ven en el pueblo, Jeremías y Mr Sharp van a investigar, derribando la puerta. Los chicos les muestran donde está escondido el tesoro.

Personajes[editar]

  • 'Los Cinco: Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim'.
  • 'Qintin Kirrin', 'Fanny Kirrin'
  • 'Profesor Hayling' (científico padre de 'Manitas')
  • 'ManitasHayling' (su padre ha olvidado su primer nombre)
  • 'Jeremias Boogle' (anciano guardacostas)
  • 'Constable Sharp' (Eficiente policía)
  • 'Travieso' (Mono de 'Manitas')
  • 'Ebenzer y Jacobo politicaLoomer' (los villanos)

Referencias[editar]