Los Cinco han de resolver un enigma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Cinco han de resolver un enigma
de Enid Blyton Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Misterio, novela de aventuras y literatura juvenil Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Five have a mistery to solve
Ilustrador Enid Blyton's illustrators Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Antonio de Quadras
Ilustrador José Correas
Artista de la cubierta José Correas
Editorial [Juventud]
País Reino Unido
Fecha de publicación 1962
Páginas 136
Los Cinco
Los Cinco en las Rocas del Diablo Ver y modificar los datos en Wikidata Los Cinco han de resolver un enigma Los Cinco juntos otra vez Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Los Cinco han de resolver un enigma es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1962. Corresponde al 20º libro de la colección de Los Cinco.

Argumento[editar]

Los Cinco marchan a la Casa de la Colina para quedarse acompañanado a Wilfrid, el nieto de Mrs Layman, una amiga de la familia. Desde la casa se vislumbra un gran puerto natural con una isla cubierta de árboles en su centro. Cerca hay un campo de golf que van a visitar, y allí hablan con el viejo Lucas, el encargado, que les cuenta la historia de la Isla de los Susurros, y los tesoros legendarios que hay allí. En la actualidad, los vigilantes patrullan por la isla para impedir que nadie vaya allí. Lucas fue uno de los vigilantes hace años.

Alquilan un bote para pasear por el puerto, pero una fuerte marea los lleva a la isla, así que deciden explorar un poco. Pero las cosas se hacen demasiado excitantes, cuando el bote se aleja de la costa y los vigilantes disparan sobre Tim. Los chicos exploran los bosques y descubren estatuas en los bosques y otras dentro de cajas. Piensan que es para sacarlas de contrabando. Encuentran un pozo con una pequeña puerta secreta , donde hay mas estatuas escondidas. Tim empieza a ladrar y encuentran a Wilfrid, que al descubrir el bote a la deriva en el puerto, intentó salir a buscarlos. Posteriormente encuentran un pasaje a una cámara donde se almacenan estatuas y otras obras de arte, pero ante la llegada de dos hombres, tienen que esconderse, desafortunadamente son descubiertos, y encerrados en un sótano. Ana recuerda la puerta pequeña en el pozo y pronto la encuentran, todos escapan, excepto Jorge y Tim que lo hacen derribando a uno de los hombres. Regresan a tierra firme y le dicen a la policía lo que han encontrado.

Personajes[editar]

  • Los Cinco: Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim.
  • Mrs Layman (Vecina de Julian, y Ana)
  • Lucas (encargado del campo de golf)
  • Wilfrid (nieto de mrs Layman con un talento especial para los animales)
  • Mamá
  • Cocinera

Lugares[editar]

  • Isla de los Susurros
  • Pastelería
  • Tienda
  • La Cocina

Curiosidades[editar]

La localización de este libro está inequívocamente inspirada en Poole, en el Puerto de Poole y la Isla de los Susurros en la Isla de Brownsea

Referencias[editar]