Lobo (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lobo (Argentina)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Lobo
Serie de televisión
Género Telenovela
Creador Adrián Suar
Reparto
Tema principal «Dame la llave de tu corazón» de Cristian Castro[1]
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 53
Producción
Productores Pol-ka Producciones
Productores ejecutivos Paula Granica
Dirección Jorge Montero
Jorge Bechara
Guion Lily Ann Martin
Cecilia Guerty
Pablo Junovich
Emisión
Cadena original El Trece
Calificación por edades Mayores de 16 años
Horario lunes a jueves 23:30
Duración 60 minutos.
Audiencia 13.0
Primera emisión 6 de febrero de 2012
Última emisión 16 de mayo de 2012
Cronología
Herederos de una venganza Lobo Sos mi hombre
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Lobo fue una telenovela argentina producida por Pol-Ka, que se emitió por la pantalla de El Trece de lunes a jueves a las 23:30. Fue una adaptación a la pantalla chica de la legendaria historia del hombre lobo. Comenzó a emitirse el 6 de febrero de 2012 a las 22:30 hs., en el prime time del canal, y terminó el 16 de mayo de 2012.[2] La ficción cuenta con un elenco de renombre, y no sólo se limita a abarcar lo que es el género dramático en sí, sino también la ciencia ficción y la aventura.

Estuvo protagonizada por Gonzalo Heredia y Vanesa González, con las participaciones antagónicas de Luisana Lopilato, del primer actor Osvaldo Laport y Viviana Saccone. Además de contar con la actuación estelar de la primera actriz Mónica Galán y el actor Luis Machín. Acompañados de un gran elenco. Contó además en los primeros capítulos con las participaciones estelares de Norma Aleandro y Gerardo Romano.

Sinopsis[editar]

Lucas Moreno (Gonzalo Heredia) es el séptimo hijo varón de la familia Díaz Pujol. Su padre, Leopoldo Díaz Pujol (Gerardo Romano), al enterarse por una bruja (Norma Aleandro) que su hijo al cabo de cumplir 30 años de edad se convertiría en un hombre lobo, decide mandarlo a matar (ayudado por un empleado suyo de la estancia). Como el empleado no fue capaz ni tuvo la crueldad para pegarle un tiro, lo abandonó sobre un río metiéndolo dentro de un cajón. Allí fue encontrado por quien lo iría a criar durante gran parte de su vida. Después de 30 años, Lucas vuelve a su pueblo natal en busca de la verdad, pero Ana (Vanesa González) se cruzará en su camino y juntos deberán luchar contra la ambición y el odio de los que quieren adueñarse de la fortuna de los Díaz Pujol. Además de enfrentar a su tío Lisandro Díaz Pujol (Osvaldo Laport), un cazador sin corazón, que llevará a cabo malvadas estrategias para descubrir quién es Lucas en realidad.

Elenco[editar]

Muertes[editar]

Personaje Asesino Muerte
Daniel Hernández Lucas Moreno (indirectamente) Desangrado tras ser atacado por Lucas como HombreLobo.
Pablo Linares Lisandro Díaz Pujol Disparo en la cabeza ya que este lo fue a enfrentar por la verdadera identidad de Ana.
Leopoldo Díaz Pujol Lucas Moreno (indirectamente) Desangrado tras ser atacado por su hijo no recocido Lucas como Hombre lobo.
Amanda de Nadal - Enfermedad a falta de un riñón en buen estado.
Ramón Lafinour Lisandro Díaz Pujol Disparo en la cabeza ya que se niega a revelar el secreto de Lucas.
Huertas Lucas Moreno (indirectamente) Es atacado por Lucas como HombreLobo al salvar a Miranda y Huertas cae desde un balcón y muere.
Rebeca Solari de Díaz Pujol Lisandro Díaz Pujol Fuertes golpes por parte de Lisandro se hacen que su cabeza se desnuque.
Toribio Páez de Toledo El mismo(Indirectamente) Mezcla sustancias para poder curar a Lucas pero sin querer crea una bomba que explota y muere al instante.
Victoria “Vicky” Robledo Ella misma Se clava una cuchilla en el estómago ya que rescatan a Lucas y el según ella jamás la perdonaría.
Lisandro Díaz Pujol El mismo (Indirectamente) Al caer en una de sus trampas para el Lobo muere desangrado

Recepción[editar]

Según el Grupo IBOPE, en su debut promedió 21.6 puntos de rating y fue lo más visto del día.[3] Pero con el correr de los capítulos, el rating fue bajando, llegando incluso a medir 10 puntos (muy bajo para el prime time de El Trece). Por lo tanto se decidido levantar la novela en mayo de 2012. La ficción de Pol-ka competía directamente con Dulce Amor (Telefe) quien la duplicaba en rating. Luego en su reemplazo llegó Soñando por Cantar, la ficción fue trasladada a las 23:15, mientras que la ficción de Telefe comenzaba entre las 23:00 y 23:15. Dado que Soñando por Cantar competía mejor con la ficción de Telefe, las autoridades de El trece veían el inminente fracaso, Y como última decisión decidieron enviarla a un horario más tarde, las 23:30, Lobo solo se enfrentaba a Dulce Amor unos minutos, ya que la ficción de El Trece en ocasiones comenzaba a las 23:40 aproximadamente.

Temas musicales[editar]

  1. Dame la Llave de tu Corazón - Cristian Castro
  2. Cautivo de este Amor - Marc Anthony
  3. Ya no me dejes Amor - Marcos French

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]