Martín Orecchio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Martín Orecchio es un actor argentino de televisión y teatro conocido por sus personajes de villano en las producciones de Pol-ka.

Carrera[editar]

Egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Recibido de la Escuela de Teatro de Buenos Aires Director: Raúl Serrano. Realizó cursos con Fernando Orecchio, Justo Gilbert entre otros. Durante 2002 y 2006 dictó talleres para niños, adolescentes y adultos; en el centro cultural El Aleph, del que fue su último director, y en la actualidad dicta clases de teatro para adultos en el espacio La Escalera.

Entre sus trabajos en obras teatrales destacan El organito de Discépolo, con dirección de Fernando Orecchio; Woyzeck de Georg Büchner, con dirección de Fernando Orecchio, A propósito de la duda con dirección de Daniel Fanego y La Muerte de Danton con dirección de Roberto Villanueva.

En cine participó de la producción española Tigre Express con dirección de Marco Pérez. Ha dirigido el cortometraje No de hadas y da clases de Realización de Vídeo en el Centro de Formación Profesional Nº 24, Ciudad de Buenos Aires.

Televisión[editar]

Televisión
Año Título Personaje Canal
2000 Primicias El Trece
Ilusiones Cirilo
2001 Culpables Camilo
22, el loco Gustavo Ortiz
2002-2003 Son amores Dardo
2004 Los Pensionados
2005 Botines
2007 Son de Fierro Pájaro
2010 Malparida Rengo
2012 Lobo Cuervo
2013 Solamente vos
2014 Mis amigos de siempre Tomás

Enlaces externos[editar]