Mario Moscoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mario Moscoso (1965–) es un actor argentino-español.

Biografía[editar]

Mario Moscoso Actor Argentino Español.jpg

Mario Moscoso es un actor profesional argentino/español que nació en la ciudad de Buenos Aires el 3 de noviembre de 1965. Realizó su formación actoral en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y además ha ampliado sus estudios con Raúl Serrano, Osvaldo Bonet y Cristina Moreira. Incursionó tanto en la Técnica de las Acciones Físicas de Konstantin Stanislavski como la Técnica del Arte del Movimiento desarrollada por Jacques Lecoq. Realizó seminarios sobre William Shakespeare, Comedia del arte y Lee Strasberg. Ha participado como actor en más de 60 ficciones para la TV nacional e internacional algunas de ellas premiadas con el Premios Emmy, Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y el Premio Martín Fierro. Ha trabajado en más de 10 films y en más de 20 obras de teatro.

Ha compartido trabajos como actor con figuras de la talla de Maribel Verdú. Es el único artista argentino Miembro del American Zoetrope cuyo Director es Francis Ford Coppola en la corrección de guiones de artistas noveles para el cine norteamericano. Es Director y realizador cinematográfico. Además es Maestro, Director y Coach de actores profesionales para la televisión, el cine y el teatro con 15 años de trayectoria en la docencia actoral y con 200 alumnos anuales. En el año 2013 participó del II Congreso Internacional de Comedia Musical del Uruguay junto a profesionales de nivel internacional. La máscara, el entremés, la investigación teatral y el teatro en verso lo han llevado a participar especialmente del XI Congreso Internacional del Teatro Español en el Siglo de Oro en el Teatro Nacional Cervantes. En el año 2007 representó a la Argentina en la semana de "Autores en las sombras" realizado en Marsella - Francia. En su trayectoria montó dos teatros: “El conventillo de la fulana” en los años ‘80 y ‘90 y posteriormente fundador del “Teatro del Arte Facto” junto al maestro Raúl Serrano. Ha sido galardonado con los PREMIOS: MEJOR ACTOR - MEJOR AUTOR por la obra Shakespeare, la sombra en el laberinto, Ciclo "Evocando al Picadero: 2007" (Instituto Nacional del Teatro - Asociación Argentina de Actores - Sociedad Arg. de Escritores - GEBA - Editorial Gabas).

Escribió numerosos artículos sobre técnicas de actuación en destacadas revistas del medio. Participó en el MATE (Movimiento de apoyo al Teatro) junto a destacadas personalidades de la escena nacional Argentina creando la Comisión de Estudiantes de Teatro. En el período 2002/2004 fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores ocupando los cargos de Secretario de Interior y posteriormente como Secretario de Cultura. Además fue Productor y realizador del programa de radio Pantomima Radial dedicado a la actividad teatral profesional e internacional. En el año 1986 fue Encargado del Patrimonio Cultural de la Nación en el Palais de Glace en los Salones Nacionales de Artes Plásticas, Fotografía y Tapiz.

Trabajos[editar]

Publicidad[editar]

  • Lipton Tea (Australia y Nueva Zelanda) Prod.: So Chic - DDB Worldwide,
  • Gatorade - Gráfica (Argentina) Prod.: Sisso Chouela,
  • Bizner Bank (Holanda) Prod.: GoodGate. S. A.,
  • Granja del Sol (Argentina) Prod.: Pol & Mea S.R.L, Pepsico Pepsi Max (EE. UU.), producción: Producciones SVB, dirección: Steve Ayson

Cine[editar]

Mario Moscoso filmando

Ha trabajado en el film

Televisión[editar]

Mario Moscoso Actor de Cine

Teatro[editar]

Mario Moscoso en El Canto del Ladrón

Como director ha realizado los siguientes trabajos:

  • Como blanca diosa, de Daniel Dalmaroni
  • Crónicas de Pichincha, de Alicia Muñoz
  • El sueño del eterno regreso, de autores varios.
  • En alta mar de Slawomir Mrozek
  • De altezas y bajezas, de Mario Moscoso

Premios[editar]

  • Mejor actor por su interpretación en la obra Shakespeare, la sombra en el laberinto, dentro del ciclo «Evocando al Picadero: 2007» (del Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Argentina de Actores, la Sociedad Argentina de Escritores, GEBA y la editorial Gabas).