Lino Nava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lino Nava
Lino Nava.jpg
Información personal
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Compositor y guitarrista Ver y modificar los datos en Wikidata

Lino Nava (n. 25 de Diciembre, Ciudad de México) es un guitarrista, compositor y productor musical mexicano, conocido por formar parte del grupo La Lupita. Desde la infancia tomó clases de música y arte dramático, y participó en un grupo teatral del IMSS. Estudió composición musical y después decide estudiar guitarra bajo la técnica del "Spickatto".

Ingresó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió Sociología, mientras por otro lado realizaba la Licenciatura en composición, en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales (CIEM).

Durante su adolescencia, formó parte del grupo de metal Raxas, por el que pasaron músicos como ATTO o Paco Ayala. En 1991 funda La Lupita, para en 1992 lanzar el primer álbum de la banda Pa´servirle a usted. Lino es el único miembro que ha pasado por todas las alineaciones de La Lupita, además catalogado uno de los mejores guitarristas a nivel nacional, colaborando con artistas como Caifanes, Fobia, Café Tacuba, Charlie Montana, entre otros.

En el año 2007, Lino funda la banda de heavy metal RECOLECTOR, junto a artistas reconocidos a nivel internacional como Tony Almont (Toque Profundo), Frank Ferrer (Guns N'Roses) y Rusty Anderson (Paul McCartney).

Referencias[editar]