Lino Martone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lino Martone
Información personal
Nombre de nacimiento Pascualino Martone Floredano
Nacimiento 6 de marzo de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad venezolana-italiana
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actor, cantante
Rol debut como cantante
Año de debut 1989
Sitio web

Pascualino Martone Floredano (Caracas), es un actor venezolano.

Biografía[editar]

Nacido el 6 de marzo de 1980 en Caracas, Venezuela, de padres italianos y con nacionalidad italiana, comenzó con su carrera artística en 1992 cuando a los 12 años fue uno de los seis adolescentes cantantes ―entre los que se encontraba un jovencísimo Carlos Baute― que ganaron un casting para formar la tercera generación del grupo juvenil Los Chamos, una banda que había sido formada en 1981 para competir con la puertorriqueña Menudo.

Debutó como actor en Colombia en la telenovela La madre junto a la gran actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, luego llega a Yo amo a Paquita Gallego como protagonista. En 1997 viajó a México y actuó en la empresa Televisa en la telenovela Mi querida Isabel, donde actuó al lado de Karla Álvarez.

Volvió a Colombia para formar parte estelar de la telenovela Luzbel está de visita, de RTI Producciones. Viajó a Estados Unidos, y actúa en La revancha. Allí es contratado por la cadena Telemundo NBC para interpretar en la novela El fantasma de Elena el personaje del misterioso Ramiro, un poderoso jefe de la mafia internacional que se enamorara perdidamente de la protagonista de la historia, quien es interpretada por la actriz Elizabeth Gutiérrez.

Nickelodeon lo contrata para interpretar la serie Grachi el personaje de Julio Vallas, el profesor de natación del equipo de los Tiburones, que se enamora perdidamente de Cussy, la secretaria del colegio. En el transcurso de la historia se descubre que es hijo de la directora y con ella, pretenderán quedarse con todo, gracias a sus poderes mágicos.

Después regresa a Telemundo NBC para interpretar en la producción Mi corazón insiste a Fulgencio López, un Detective que forma parte del equipo de Vigilancia e Investigaciones. Estará involucrado en una relación amorosa muy fuerte durante la historia con Adelita Linares. Como resultado del éxito, es contratado por la misma cadena para interpretar a Diego Villareal en la producción Corazón valiente. Su personaje es un guardaespaldas que se ocupará de la seguridad del protagonista y se enamorará de Ángela (Adriana Fonseca) la protagonista de la historia quien será su compañera de trabajo. Después luchará por conseguir su amor pese a que ella solo tiene ojos para su jefe, Juan Marcos.

Su más reciente participación fue Marido en alquiler (Telemundo, 2013), donde compartió créditos con Sonya Smith y Juan Soler.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Discografía[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

2003 Aquellos días de Gogo / Producción Enrique Pineda. Personaje (Protagonista) País México

Cine[editar]

2000 Coraggio / Pronto Films Personaje (Participación especial ) País Italia

Otras participaciones[editar]

Referencias[editar]