Lindsay McQueen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lindsay McQueen en 2014

Lindsay McQueen (Villajoyosa, España, 28 de mayo de 1979) es un atleta que ha estado involucrado con el flyboard desde que fue inventado por el piloto francés de motos acuáticas Franky Zapata, en la primavera de 2011 y ha tomado un papel activo el crecimiento del FlyBoard. Ha participado en todos los campeonatos mundiales hasta la fecha: Qatar (2012), Qatar (2013) y Dubai(2014). Su mejor resultado fue en 2012 cuando llegó al quinto puesto, aunque fue descalificado por una confrontación en cuartos de final con el francés Stephane Prayas, quien llegó a convertirse en el campeón del mundo de ese año.

Vive y entrena en Ibiza, donde es patrocinado y es imagen del Ushuaïa beach hotel, Maremoto Jets, SEA-DOO Watercraft, Alkkemist premium Gin y FlyBoard Spain. Tiene una escuela de HoverBoard y una escuela VIP de FlyBoard.

FlyBoard Shows[editar]

Gracias a su pasada experiencia en esquí acuático y en esquí acuático sobre tabla rápidamente progresó y aprendió a sí mismo con el FlyBoard y ahora es una referencia para dicho deporte. Después de la Primera Copa Mundial de FlyBoard, celebrada en 2012 en Dubái, llegó a ser parte de un selecto grupo de pilotos que hacían una serie de espectáculos de FlyBoard en todo el mundo. En las sesiones de entrenamiento para uno de los shows en Karujet (Guadeloupe, Caribe), fue uno de los 5 pilotos (Patrick Esnard, John Albinson, Emmanuel Jules, Stephane Prayas) que decidieron experimentar el uso del FlyBoard sin los estabilizadores de brazos que fueron inventados originalmente por Franky Zapata, pronto después de esta decisión se empezó a usar el FlyBoard sin los estabilizadores de brazos. En septiembre de 2013, este grupo de pilotos realizó un show en Azerbaiyán para el Ministro de Deportes, pero el show fue cancelado porque no estaba permitido hacer shows en áreas públicas. Como resultado, el equipo tuvo la idea de hacer el show en un sitio privado, en este caso fue la piscina del hotel; fue uno de los primeros shows de FlyBoard en una piscina. Lindsay McQueen llevó a cabo la primera voltereta hacia atrás con el FlyBoard dentro de una piscina. En el hotel el equipo conoció a la saxofonista profesional Anastasia Zhukouskaya y tuvieron la idea de que ella tocara el saxofón en los shows de FlyBoard.

Shows y media[editar]

Franky Zapata y Lindsay McQueen volando juntos

Competiciones[editar]

  • 1988. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1989. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1990. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1991. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1998. First Wakeboard Spanish national champion at Casa de Campo, Madrid
  • 2012. FlyBoard World Cup 5th place at Doha, Qatar
  • 2013. FlyBoard World Cup disqualified in first round for "flipping" the Jetski, new rule for that year.
  • 2014. FlyBoard World Cup 10th place after first round at Dubai, UAE

Media[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Oficial FlyBoard Spain website vision of Franky Zapata and Lindsay McQueen
  2. Oficial FlyBoard Spain YouTube channel