Lindsay McQueen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lindsay McQueen (Villajoyosa, España, 28 de mayo de 1979) es un atleta de alto rango mundial. Ha estado involucrado con el FlyBoard desde que fue inventado por el piloto francés de motos acuáticas Franky Zapata, en la primavera de 2011 y ha tomado un papel activo el crecimiento del FlyBoard. Ha participado en todos los campeonatos mundiales hasta la fecha: Qatar (2012), Qatar (2013) y Dubai(2014). Su mejor resultado fue en 2012 cuando llegó al quinto puesto, desafortunadamente descalificado por una confrontación en cuartos de final con el francés Stephane Prayas, quien llegó a convertirse en el campeón del mundo de ese año. Actualmente, Stephen está en lo más alto de la clasificación española y latina de pilotos.

Gracias al trabajo que hizo con las autoridades marítimas españolas en 2012 logró la legislación española que rige el uso del Flyboard en España. Por ahora, él es el único "instructor de instructores" cualificado. Según la ley española, cualquier compañía que quiera tener un negocio de alquiler de FlyBoard en España debe recibir un curso de entrenamiento de él.

Vive y entrena en la famosa isla de Ibiza, donde es patrocinado y es imagen del famoso Ushuaïa beach hotel, Maremoto Jets, SEA-DOO Watercraft, Alkkemist premium Gin y FlyBoard Spain. Tiene una escuela de HoverBoard y una escuela VIP de FlyBoard; algunos de sus clientes son Leonardo Di Caprio, Wladimir Klitschko, Sete Gibernau, Mireia Belmonte, Ana Boyer, Juan Carlos Ferrero, Nicole Scheizinger, Leo Messi, Cesc Fábregas, José Manuel Pinto, Connor Cruise, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, Raúl Meireles, Álvaro Bautista, Pablo Motos, Juan Ibáñez, Damián Moya, Jorge Marrón Martín...

Primeros años de vida y educación[editar]

A la edad de cinco años comenzó con el esquí acuático en el Cable Ski Benidorm en Benidorm; a los ocho años empezó a competir para el equipo español de esquí acuático en la categoría eslalon, logrando varios títulos de ganador en España. A los 13 años se mudó a Nottinghan (Reino Unido) para estudiar. Después de finalizar sus estudios en la escuela Carlton le Willows, regresó a España, donde a la edad de 19 años retomó el esquí acuático de manera profesional y trabajó como instructor de la escuela de esquí acuático de Cerro Alarcón (Madrid), donde, entre otras personalidades, dio clases al actual rey de España, Felipe VI. También fue uno de los primeros en practicar esquí acuático sobre tabla o wakeboard y fue el ganador del primer Campeonato Nacional de Wakeboard, celebrado en la Casa de Campo (Madrid). A los 29 años se mudó a Ibiza (España), donde continúo con negocios relacionados con los deportes acuáticos. A principios de 2012, cuando el francés inventó el FlyBoard, McQueen lo trajo en exclusividad para España y ha dedicado su vida a este deporte desde entonces.

FlyBoard en España[editar]

Cuando McQueen se comprometió con el FlyBoard en 2012 no había legislación para su uso. Trabajó muy duro durante meses para lograr que las compañías de seguros en España aseguraran el FlyBoard y como resultado, en mayo de 2014, consiguió la legislación que regula el uso del FlyBoard en el territorio español. Para cumplir con los requisitos de la legislación, es la persona encargada de dar los cursos necesarios para las empresas que quieren tener negocios de alquiler de FlyBoard. Estas clases se dan en las instalaciones de la empresa española distribuidora de FlyBoard: Maremoto Jets, localizada en el Puerto Marina Greenwich en la ciudad de Altea (Alicante). Lindsay McQueen es una referencia para el FlyBoard en España y es conocido como el padre del FlybBoard en España.

FlyBoard Shows[editar]

Gracias a su pasada experiencia en esquí acuático y en esquí acuático sobre tabla rápidamente progresó y aprendió a sí mismo con el FlyBoard y ahora es una referencia para dicho deporte. Después de la Primera Copa Mundial de FlyBoard, celebrada en 2012 en Dubái, llegó a ser parte de un selecto grupo de pilotos que hacían una serie de espectáculos de FlyBoard en todo el mundo. En las sesiones de entrenamiento para uno de los shows en Karujet (Guadeloupe, Caribe), fue uno de los 5 pilotos (Patrick Esnard, John Albinson, Emmanuel Jules, Stephane Prayas) que decidieron experimentar el uso del FlyBoard sin los estabilizadores de brazos que fueron inventados originalmente por Franky Zapata, pronto después de esta decisión se empezó a usar el FlyBoard sin los estabilizadores de brazos. En septiembre de 2013, este grupo de pilotos realizó un show en Azerbaiyán para el Ministro de Deportes, pero el show fue cancelado porque no estaba permitido hacer shows en áreas públicas. Como resultado, el equipo tuvo la idea de hacer el show en un sitio privado, en este caso fue la piscina del hotel; fue uno de los primeros shows de FlyBoard en una piscina. Lindsay McQueen llevó a cabo la primera voltereta hacia atrás con el FlyBoard dentro de una piscina. En el hotel el equipo conoció a la saxofonista profesional Anastasia Zhukouskaya y tuvieron la idea de que ella tocara el saxofón en los shows de FlyBoard.

Los espectáculos de FlyBoard son muy populares en bodas, playas y clubs nocturnos en todo el mundo. Lindsay McQueen es uno de los pilotos más experimentados en el mundo del FlyBoard y hace shows regulares durante los meses de verano en algunos de los mejores clubs y eventos de Ibiza. Alguno de los lugares en el que regularmente puedes verlo actuar son Ushuaïa Ibiza, Destino Ibiza, Jacaranda lounge Ibiza, Nikki beach Ibiza y Ocean Club Ibiza. Se puede encontrar más información de los espectáculos en la página de Facebook de McQueen: FlyBoard Show ibiza. McQueen también ha aparecido en varios anuncios de televisión y programas como Vodafone, Heineken, El Hormiguero con Tom Cruise, Les Princes de l'Amour y más.

Más sobre los shows de Flybord de McQueen[editar]

Shows y media[editar]

Franky Zapata y Lindsay McQueen volando juntos.jpg

Competiciones[editar]

  • 1988. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1989. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1990. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1991. Waterskiing Spanish national champion in the "Alevin category"
  • 1998. First Wakeboard Spanish national champion at Casa de Campo, Madrid
  • 2012. FlyBoard World Cup 5th place at Doha, Qatar
  • 2013. FlyBoard World Cup disqualified in first round for "flipping" the Jetski, new rule for that year.
  • 2014. FlyBoard World Cup 10th place after first round at Dubai, UAE

Media[editar]

Referencias[editar]

  1. Oficial FlyBoard Spain website vision of Franky Zapata and Lindsay McQueen
  2. Oficial FlyBoard Spain importer website
  3. Oficial FlyBoard Spain Facebook page
  4. Oficial FlyBoard Spain Twitter
  5. Oficial FlyBoard Spain Instagram
  6. Oficial FlyBoard Spain Tumblr
  7. Oficial FlyBoard Spain YouTube channel