Se continuaba con el formato de tres zonas (norte, centro y sur) que se había establecido desde 1996. El calendario constaba de 122 partidos divididos en 2 vueltas.
Calificaron los 2 primeros lugares de cada zona de acuerdo al puntaje y de los 10 equipos restantes, calificaron los 2 mejores en porcentaje, sin embargo al haber terminado con el mismo porcentaje las novenas de Yucatán y Aguascalientes, debido a que estos últimos perdieron una doble cartelera el último día de la temporada ante el México en el Parque del Seguro Social y Yucatán venciera a Oaxaca en el último día de la temporada, dichas novenas al terminar empatadas en el octavo lugar con el mismo porcentaje, se enfrentaron en un juego de desempate en el Parque Kululcan resultando vencedora la Novena Yucateca, clasificando a play off para luego ser eliminada en cuatro juegos por los Sultanes de Monterrey. Se enfrentaron los siguientes equipos:
El 8 de mayo, Gerardo "Polvorita" Sánchez de los Tecolotes de los Dos Laredos no aparece en la alineación de su equipo, rompiendo así la racha de 1,415 partidos jugados de forma consecutiva, récord que aún no ha sido superado (Su racha inicio el 25 de marzo de 1987).[2]