Lies of P

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lies of P
Información general
Desarrollador Round 8 Studio Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Neowiz Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de rol de acción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Plataformas PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows, macOS y PlayStation 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 000 000
Datos del hardware
Formato disco Blu-ray, distribución digital, Ultra HD Blu-ray y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW19 de septiembre de 2023
Enlaces

Lies of P es un videojuego soulslike desarrollado por Round8 Studio y publicado por Neowiz Games, ambas compañías de Corea del Sur. El juego se lanzó el 19 de septiembre de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox One y Xbox Series X/S.[1][2][3]​ El juego se basa libremente en la novela italiana de 1883 Las aventuras de Pinocho del escritor Carlo Collodi.

Jugabilidad[editar]

Lies of P es un soulslike en tercera persona donde el jugador controla al humanoide Pinocho y recorre a pie la ciudad de Krat, explorando el entorno y luchando contra varios enemigos biomecánicos. El jugador usa un arsenal de armas como una espada y un hacha y puede esquivar y bloquear golpes de sus enemigos. Pinocho tiene un brazo mecánico que puede equiparse con dispositivos como un gancho de agarre para atraer a los enemigos o un lanzallamas. El sistema de armas y elaboración ofrece 30 tipos de armas diferentes con 100 combinaciones. El videojuego presenta un "Sistema de mentiras" donde las decisiones que toma el jugador durante ciertos pasajes afectan el curso de los eventos, lo que lleva a tres finales diferentes.[4]​ La jugabilidad de Lies of P ha sido llamada "soulslike" y es comparada con la de Dark Souls y Bloodborne.[5]

Sinopsis[editar]

Escenario[editar]

Inspirado en la novela de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho, Lies of P cuenta la historia de Pinocho, un "títere" robótico que se diferencia de otros títeres en su capacidad de mentir, que juega un papel en las decisiones importantes de la historia.

Las marionetas se inventaron en la ciudad de Krat gracias al descubrimiento de una fuente de energía revolucionaria llamada Ergo debajo de ella. Los títeres pronto se volvieron omnipresentes en toda la ciudad, realizando un trabajo menial para la población. El más importante entre los inventores títeres es el legendario Geppetto, que creó a Pinocho. Con el fin de garantizar que los títeres no fueran una amenaza, estaban vinculados al Gran Pacto, que les prohíbe mentir o atacar a los humanos. Sin embargo, a pesar de esto, un día se rebelan y matan a la mayor parte de la población humana de Krat. Los títeres tienen su propio idioma, que consiste en texto borroso en inglés que se hace visible durante las peleas de jefes contra títeres enemigos.

Krat también sufre de la misteriosa e incurable Enfermedad de Petrificación, que ciega a sus víctimas antes de petrificarlas y matarlas. También puede mutarlos en monstruos horribles.

Desarrollo y lanzamiento[editar]

Lies of P fue anunciado el 19 de mayo de 2021 por la editora surcoreana NeoWiz. Durante la Gamescom de 2022 se mostró un avance del juego además del anuncio de que se lanzaría en Xbox Game Pass el día del lanzamiento.[6]​ En marzo de 2023 se estrenó 11 minutos de gameplay en 4K en el GDC 2023.[7]​ El director Choi Ji-Won afirma que el juego ha estado en desarrollo durante unos tres años.[8]​  El estudio eligió el tema sobre Pinocho para atraer a una base de fans más amplia. Choi Ji-Won señala que la historia original tiene un tono "oscuro" y "trasfondos diversos" que el personal podría usar.[9]

Ventas[editar]

El 17 de octubre de 2023, la desarrolladora del juego anunció que Lies of P había sido un éxito en ventas al superar un millón de copias vendidas.[10]

Referencias[editar]

  1. Romano, Sal (23 de agosto de 2022). «Lies of P launches in 2023 for PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, and PC and». Gematsu (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de abril de 2023. 
  2. Nightingale, Ed (20 de febrero de 2023). «Lies of P will release this August». Eurogamer (en inglés británico). Consultado el 8 de abril de 2023. 
  3. Jun 9, Hannah HoolihanUpdated (9 de junio de 2023). «Lies of P Is Out in September - Here's Where to Preorder It». IGN (en inglés). Consultado el 11 de junio de 2023. 
  4. https://gamingbolt.com/15-things-you-need-to-know-about-lies-of-p
  5. Fenlon, Wes (24 de marzo de 2023). «Lies of P is so blatantly Bloodborne that I feel bad for liking it». PC Gamer (en inglés estadounidense). Consultado el 8 de abril de 2023. 
  6. Kerry, Ben (19 de febrero de 2023). «Xbox Game Pass RPG 'Lies Of P' Heads To The Service In August 2023». Pure Xbox (en inglés estadounidense). Consultado el 8 de abril de 2023. 
  7. De Meo, Francesco (22 de marzo de 2023). «Lies of P, the Pinocchio-Inspired Soulslike, Gets New 4K Gameplay». Wccftech (en inglés estadounidense). Consultado el 8 de abril de 2023. 
  8. https://www.prankster101.com/articles/interview-with-choi-ji-won-of-lies-of-p/
  9. Gerblick, Jordan (27 de agosto de 2022). «Lies of P is about Pinocchio for three very good reasons, actually». GamesRadar (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de abril de 2023. 
  10. «Lies of P supera el millón de copias vendidas en menos de un mes». Vandal. 17 de octubre de 2023.