Libertad bajo palabra (película de 1961)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Libertad bajo palabra (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Libertad bajo palabra es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Alfredo Bettanín sobre su propio guion escrito en colaboración con Hugo Moser, Isaac Aisemberg y Federico Guillermo Pedrido según una idea de Nathán Pinzón que se estrenó el 23 de noviembre de 1961 y que tuvo como protagonistas a Ubaldo Martínez, Enrique Fava, Lautaro Murúa y María Aurelia Bisutti. La coreografía estuvo a cargo de Otto Weber.Fue la única película dirigida por el periodista y dibujante Alfredo Bettanín.

Sinopsis[editar]

Por buena conducta cuatro presos salen en libertad por 24 horas.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Jorge Miguel Couselo opinó sobre el filme en Correo de la Tarde:

”Film desigual, el primero de un nuevo realizador….La película es contradictoria. Formalo artsanallmente resulta difícil rastrear la huella del director debutante.”

En la nota firmada como M.L. en La Prensa se dijo:

”Llena de elementos contradictorios que deja al espectador la sensación de que en su realización han intervenido varios conductores.”

Por su parte Antonio Salgado escribió en la revista Tiempo de Cine:

”La acción acumula hechos sin hacer crecer emoción: tiende a lapura aventura externa. Es muy esquemática la personalidad de un protagonista que es aparentemente inmune a cuanto peligro enfrenta.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 330. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]