Libelium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Libelium
Logo empresa Libelium
Tipo Empresa privada
Industria Tecnología
Fundación 2006
Fundador Alicia Asín y David Gascón
Sede Zaragoza
Área de operación Multinacional
Personas clave Alicia Asín (CEO), David Gascón (CTO)
Marcas Waspmote
Sitio web http://www.libelium.com/

Libelium es una multinacional tecnológica española, fundada en 2006.

Diseña y fabrica hardware y un kit completo de desarrollo de software (SDK) para redes de sensores inalámbricos para que integradores de sistemas, ingeniería y consultorías puedan ofrecer soluciones confiables de Internet de Cosas (IoT), M2M y Smart Cities con un tiempo mínimo de comercialización.

Historia[editar]

Libelium se constituyó en noviembre de 2006 como Spin Off de la Universidad de Zaragoza por Alicia Asín y David Gascón para desarrollar tecnología capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier tipo de parámetro ambiental.[1]

El mercado de la adquisición de datos no era nuevo[cita requerida], pero sí la necesidad de poder realizar estas medidas de manera inalámbrica [cita requerida] por dispositivos alimentados por baterías [cita requerida] de manera que los costes de instalación fueran menores.

La idea surge ante la observación del crecimiento de tecnologías inalámbricas [cita requerida] en el mercado por la facilidad de instalación que tienen y el consiguiente ahorro en costes. Por otra parte, cada vez se le da más importancia [cita requerida] a monitorizar todo tipo de procesos debido a la importancia que se le da a la calidad y a los elevados costes que implica cometer fallos en ellos.

Referencias[editar]

  1. Marinero, Isabel (2 de noviembre de 2018). «La española que anticipó el internet de las cosas: "Sólo vemos la punta de la revolución tecnológica"». El Mundo. Consultado el 16 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]