Lexa Doig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lexa Doig.

Alexandra Lexa Doig es una actriz de cine y televisión, nacida el 8 de junio de 1973, en la ciudad Toronto, Canadá, conocida por su personaje de Rommie en la serie de ciencia ficción Andrómeda.

Biografía[editar]

La curiosa apariencia de esta actriz proviene de sus progenitores: su padre proviene de familia irlandesa y escocesa y filipina por parte de su madre. Se la conoce en su familia con el apodo de Spark (chispa, en español). Nació y se crio en Toronto, Ontario, donde su familia tenía entradas de temporada para el teatro local y es allí donde Lexa comenzó a coger cariño a la interpretación tras ver una interpretación de Porgy and Bess. Cuando tenía 16 años, comenzó un curso de modelo y consiguió un agente. Comenzó a hacer anuncios de TV y de revistas, así como trabajos de modelo antes de dejar el instituto y dedicarse a su carrera de interpretación. Durante esta época actuó de presentadora en el programa de la YTV llamado "Video & Arcade Top 10" en 1991 con su futuro compañero en la serie Andrómeda, Gordon Michael Woolvett.

Comenzó trabajando en producciones de teatro como Romeo y Julieta o Arsenic and Old Lace mientras conseguía audiciones para papeles de televisión.

Tuvo un pequeño papel en la serie de Gene Roddenberry llamada, Earth: Final Conflict.

Su primer papel importante fue en la serie de William Shatner, TekWar, interpretando al personaje de "Cowgirl", una especialista en seguimiento y obtención de información en la red. Lexa Doig recuerda cuando oyó por primera vez sobre este personaje: "Salí de la audición pensando que lo había perdido (el papel), y luego mi agente me llamó para decirme que el personaje era mío. Gritaba y saltaba en casa de mis padres. Entonces supe que había elegido la profesión correcta y nunca he mirado atrás desde entonces".

Lexa Doig consiguió el papel de Tina Backus en la serie CI5: The New Professionals en 1998, y finalmente comenzó su carrera hacia el estrellato con su personaje de ciencia ficción, Rommie en la serie Andrómeda. Más recientemente ha interpretado papeles en diferentes películas como en Jason X (2001).

Lexa Doig también se ha incorporado a la serie Stargate SG-1 durante la novena temporada en el papel de doctora del Comando Stargate, Carolyn Lam. En ella comparte protagonismo con su marido, Michael Shanks, que interpreta el personaje de Daniel Jackson y con Christopher Judge, que interpreta a Teal'c, gran amigo de la pareja.

También ha aparecido en varios episodios de la segunda temporada de la serie, Los 4400, en el personaje de Wendy Paulson, una profesora universitaria.

Cuando no está trabajando, Lexa Doig se dedica a leer, patinar o jugar a video juegos. Durante su adolescencia estudió el lenguaje de signos americano.

Sus primos son los actores Rey-Phillip Santos y Rowland Santos.

El 2 de agosto de 2003, Lexa Doig se casó con el actor y futuro compañero en Stargate SG-1, Michael Shanks. La pareja tuvo su primer hijo el 13 de septiembre de 2004, una niña llamada Mia Tabitha y su segundo hijo, Samuel David, el 19 de marzo de 2006.

La familia divide su tiempo entre Toronto, donde reside la familia de Lexa y Vancouver, donde reside la familia de Michael Shanks y donde ambos trabajan. En un futuro planean irse a vivir a Los Ángeles, California.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]