Lev Grossman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lev Grossman

Lev Grossman en 2011
Información personal
Nacimiento 26 de junio de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Lexington (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Brooklyn Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Allen Grossman Ver y modificar los datos en Wikidata
Judith Grossman Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista, escritor, crítico literario, escritor de ciencia ficción y novelista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Sitio web levgrossman.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Lev Grossman (Lexington, Massachusetts, 26 de junio de 1969[1]​) es un escritor estadounidense, autor de las novelas El códice secreto[2]​ y Warp; además es muy conocido también por sus obras Los magos, El bosque mágico y La tierra del mago. También contribuye activamente con críticas de libros para la revista Time.[3]

Ha trabajado para The New York Times, Salon.com, la revista Lingua Franca, Entertainment Weekly, Time Out New York, y The Village Voice.

En su trabajo para Time, también ha cubierto la industria de la electrónica, entrevistando a personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, y criticando videojuegos tales como Halo 2.[4]​ Ha entrevistado a Tom Clancy, Salman Rushdie, Neil Gaiman, Al Franken y Johnny Cash. Un artículo escrito por Grossman sobre el juego Halo 3 fue criticado por mostrar a los jugadores bajo una «luz desfavorable».[5]

Grossman es el hermano gemelo del creador de videojuegos Austin Grossman, y el hermano de la escultora Bathsheba Grossman. Fue alumno de la Escuela Secundaria de Lexington y de la Universidad Harvard. Grossman asistió a un programa de literatura comparativa por tres años, pero lo abandonó antes de completarlo. Actualmente vive en Brooklyn.

Obra[editar]

Algunas publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. "Lev Grossman" en Marquis' Who's Who on the Web [database online] Marquis Who's Who LLC. Consultado el 2 de enero de 2009.
  2. Entrevista a Lev Grossman. Archivado el 9 de julio de 2011 en Wayback Machine. Consultado el 2 de enero de 2009.
  3. «A Game For All Ages». TIME.com. 8 de mayo de 2006. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2013. Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  4. «Stephenie Meyer: A New J.K. Rowling?». TIME.com. 24 de abril de 2008. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2009. Consultado el 6 de noviembre de 2016. 
  5. Time Magazine Takes Shots at Gamers with Halo 3 Article

Enlaces externos[editar]