Lev Grossman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lev grossman 2011

Lev Grossman (Lexington, Massachusetts, 26 de junio de 1969[1] ) es un escritor estadounidense, autor de las novelas Codex[2] y Warp; además es muy conocido también por la reciente obra Los Magos. También contribuye activamente con críticas de libros para la revista Time.

Ha trabajado para The New York Times, Salon.com, la revista Lingua Franca, Entertainment Weekly, Time Out New York, y The Village Voice.

En su trabajo para Time, también ha cubierto la industria de la electrónica, entrevistando a personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, y criticando videojuegos tales como Halo 2. Ha entrevistado a Tom Clancy, Salman Rushdie, Neil Gaiman, Al Franken y Johnny Cash. Un artículo escrito por Grossman sobre el juego Halo 3 fue criticado por mostrar a los jugadores bajo una «luz desfavorable».[3]

Grossman es el hermano gemelo del creador de videojuegos Austin Grossman, y el hermano de la escultora Bathsheba Grossman. Fue alumno de la Escuela Secundaria de Lexington y de la Universidad Harvard. Grossman asistió a un programa de literatura comparativa por tres años, pero lo abandonó antes de completarlo. Actualmente vive en Brooklyn.

Referencias[editar]

  1. "Lev Grossman" en Marquis' Who's Who on the Web [database online] Marquis Who's Who LLC. Consultado el 2 de enero de 2009.
  2. Entrevista a Lev Grossman. Consultado el 2 de enero de 2009.
  3. Time Magazine Takes Shots at Gamers with Halo 3 Article

Enlaces externos[editar]