Let Them All Talk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Let Them All Talk es una película de comedia dramática estadounidense de 2020 dirigida por Steven Soderbergh a partir de un guion de Deborah Eisenberg. La película está protagonizada por Meryl Streep, Dianne Wiest, Candice Bergen, Lucas Hedges y Gemma Chan. Gran parte del diálogo fue improvisado por el elenco, y Soderbergh filmó la película con luz natural y poco equipo a bordo del Queen Mary 2.

Let Them All Talk se lanzó en HBO Max el 10 de diciembre de 2020.

Sinopsis[editar]

una famosa autora se va de viaje en crucero con sus amigos y su sobrino en un esfuerzo por encontrar diversión y felicidad mientras se reconcilia con su turbulento pasado.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En agosto de 2019, se anunció que Meryl Streep y Gemma Chan protagonizarían la película, con Steven Soderbergh dirigiendo un guion de Deborah Eisenberg.[3][4]​ Más tarde ese mes, se anunció que HBO Max había adquirido los derechos de distribución de la película, junto con las incorporaciones de Candice Bergen, Dianne Wiest y Lucas Hedges al elenco.[5]

La producción comenzó en agosto de 2019 en la ciudad de Nueva York y continuó a bordo del transatlántico Cunard RMS Queen Mary 2 mientras cruzaba el Atlántico, durante dos semanas. Soderbergh solo usó el esquema de la historia escrito por Eisenberg y permitió a los actores improvisar gran parte de su diálogo.[6]​ Soderbergh se desempeñó como editor y director de fotografía. Según Wiest, Soderbergh "sostuvo la cámara en una silla de ruedas y simplemente rodó", y el sonido fue el único equipo utilizado. Streep dijo que le pagaron 25 centavos por su papel.[7]

Lanzamiento[editar]

La película fue lanzada digitalmente el 10 de diciembre de 2020 por HBO Max.[8]

Repuesta crítica[editar]

Según el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes, el 89% de las 108 reseñas críticas son positivas, con una calificación promedio de 7.2 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: "Cuando Steven Soderbergh reúne a un elenco tan talentoso, definitivamente es prudente dejarlos hablar a todos, y este drama ligero pero gratificante está a la altura de las expectativas".[9]​ En Metacritic, a la película se le asignó un puntaje promedio ponderado de 72 sobre 100, basado en 31 críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables".[10]

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly le dio a la película una A- y la describió como "una oportunidad para pasar dos horas viendo a Streep & Co. aprovechar al máximo el guión deliciosamente salado de Deborah Eisenberg, mientras que Soderbergh, quien también se desempeña como director de fotografía, lo filma todo en despiadada y radiante luz".[11]

Referencias[editar]

  1. Tim Grierson (3 de diciembre de 2020). «‘Let Them All Talk’: Review». Screen International (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  2. «LET THEM ALL TALK, Featuring Christopher Fitzgerald, Begins Streaming on HBO Max Next Week». BroadwayWorld (en inglés). 4 de diciembre de 2020. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  3. «Steven Soderbergh Announces New Secret Film 'Let Them All Talk' With Meryl Streep & Gemma Chan [Exclusive]» [Steven Soderbergh anuncia nueva película secreta 'Let Them All Talk' con Meryl Streep y Gemma Chan [Exclusivo]]. The Playlist (en inglés). 15 de agosto de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  4. «Director/Filmmaker Steven Soderbergh testing new RED Komodo» [El director/cineasta Steven Soderbergh prueba el nuevo RED Komodo]. Newsshooter.com (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  5. «HBO Max Lands Steven Soderbergh's Next Film Starring Meryl Streep» [HBO Max consigue la próxima película de Steven Soderbergh protagonizada por Meryl Streep]. Variety (magazine) (en inglés). 19 de agosto de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  6. «Steven Soderbergh's 'Let Them All Talk' Movie With Meryl Streep Lands At HBO Max» [La película de Steven Soderbergh 'Let Them All Talk' con Meryl Streep aterriza en HBO Max]. Deadline Hollywood (en inglés). 19 de septiembre de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  7. «Steven Soderbergh's 'Let Them All 'Let Them All Talk': Steven Soderbergh's Latest Film Was Shot With a Budget of 25 Cents». World of Reel. 11 de noviembre de 2020. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  8. «'Let Them All Talk' Trailer: Meryl Streep Stars in Steven Soderbergh's Latest Chatty Experiment» [Tráiler de 'Let Them All Talk': Meryl Streep protagoniza el último experimento de charla de Steven Soderbergh]. The Playlist (en inglés). 15 de noviembre de 2020. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  9. «"Let Them All Talk (2020)"». Rotten Tomatoes. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  10. «"Let Them All Talk Reviews"». Metacritic. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  11. Leah Greenblatt (3 de diciembre de 2020). «Meryl Streep leads Steven Soderbergh's delightfully shaggy Let Them All Talk: Review» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]