Leonel González Chavarría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonel González Chavarría
Leonel González -Exposición Sofía, Bulgaria 2013 2014-02-15 20-49.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Ernesto Leonel González Chavarría
Nacimiento 16 de septiembre de 1962
Bandera de Costa Rica Heredia, Costa Rica
Fallecimiento 6 de diciembre de 2013 (51 años)
Bandera de Costa Rica San Rafael, Costa Rica
Residencia San Rafael de Heredia
Nacionalidad Costarricense
Educación
Educación Conservatorio Castella (Costa Rica); Instituto de Arte Suricov (Rusia)
Información profesional
Ocupación Pintor
Movimiento Arte contemporáneo
Web
Sitio web

Leonel González Chavarría (Heredia, Costa Rica, 16 de septiembre de 1962-San Rafael de Heredia, 6 de diciembre de 2013) fue un pintor y artista plástico costarricense. Su arte se destacó por la vivacidad y colorido de sus obras, en las que reflejó principalmente la población, tradiciones y cultura afrocaribeña de Costa Rica.

Estudió en el Conservatorio Castella, en Costa Rica, y en el Instituto de Arte Suricov, en Rusia. Formó parte del grupo Bocaracá, formado en 1988 por artistas plásticos de diversas tendencias creativas. Realizó diversas exposiciones individuales en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Rusia. Se le consideró un icono en cuanto a la abstracción sintética que hacía en sus obras en el tema de la negritud, recuperando la identidad de la región del Caribe limonense de Costa Rica con pinturas cargadas de fuerza y contundencia.

Falleció en 2013 en una muerte aparentemente relacionada con la picadura de un insecto, pues padecía de fuertes alergias. Su cuerpo fue encontrado en una región boscosa en San Rafael de Heredia tras ocho días desaparecido, luego de que había salido a pasear en bicicleta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]