Leeroy Jenkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leeroy Jenkins
Personaje de un Machinima de World of Warcraft
Raza Humano
Sexo Varón
Facción Alianza
Clase Paladín

Leeroy Jenkins es el protagonista de un video de Machinima de World of Warcraft y uno de los memes de Internet que más rápido se ha extendido. El video relata la preparación y posterior ejecución del encuentro de la Rookery en la mazmorra Upper Blackrock Spire del juego de Blizzard Entertainment anteriormente mencionado.

Biografía[editar]

Leeroy Jenkins (también conocido como Leeeeeeeeeroy Jenkins) es uno de los integrantes del grupo de PALS FOR LIFE dispuesto a asaltar la mazmorra Upper Blackrock Spire en el conocido MMORPG World of Warcraft. Mientras sus compañeros estaban trazando un plan meticuloso y maquiavélico (usando tecnología de Voz sobre IP) para conquistar la siguiente sala, el pobre Leeroy estaba lejos de su ordenador, con lo que no pudo escuchar las indicaciones que sus amigos discutían. Estos llegaron al extremo de calcular que tenían "una posibilidad de supervivencia del 32,33 por ciento"

Al volver de su periodo de ausencia, debida supuestamente a que había ido a coger algo de pollo, nuestro amigo Leeroy lanza su legendario grito de guerra (Grita su nombre) y pasa a la acción, con consecuencias desastrosas para todo el grupo. En el último segundo de video podemos oír a Leeroy decir "(At)'least i have chicken" (Por lo menos tengo pollo...).

Ben Schulz, creador de Leeroy Jenkins en la BlizzCon 2007

Meme[editar]

El grito de guerra de Leeroy Jenkins ha sido ampliamente extendido por Internet dando lugar a camisetas, posters, tazas y toda clase de merchandising, convirtiendo a Leeroy en uno de los grandes memes del año 2005. Desde la fecha de su publicación original el video ha sido descargado más de dieciocho millones y medio de veces y alojado en infinidad de sitios diferentes.

En mayo del 2006 más de 130 resultados sobre Leeroy aparecen en la página de YTMND.

En el videojuego A Vampire Story, una aventura gráfica del 2008, se puede encontrar un libro titulado Como cocinar un pollo y fastidiar a tu gremio, por Leeroy Jenkins.

Logro en World of Warcraft[editar]

Desde mediados de octubre de 2008 y con la implementación de los "logros" la compañía de videojuegos Blizzard decidió rendir homenaje a este personaje dentro del World of Warcraft. El "logro" en sí se llama "¡Leeeeeeeeeeeeeeroy!" y consiste en volver a la sala donde Leeroy se hizo famoso pero, contrariamente al resultado popular, hay que matar a 50 dragoncitos en menos de 15 segundos en vez de morir.

Por tan increíble y no difícil hazaña el jugador es recompensado con el título "Jenkins" pudiéndolo elegir en la pestaña de personaje para que los demás jugadores (o incluso uno mismo si se activa dicha opción) vea el nombre de tu personaje seguido de "Jenkins".

Un homenaje muy grande por parte de Blizzard hacia una de las leyendas del juego.

Recepción[editar]

La comicidad de Leeroy hizo que tuviera una muy buena acogida en Internet. Ha sido parodiado varias veces, y hasta han mostrado a Leeroy en una situación parecida a la vivida en el video original. En el video de YouTube "100 Ways to Die in Halo 3" (100 formas de morir en Halo 3 en español), la forma de morir n° 99 es "Ser Leeroy Jenkins": tres soldados rojos planean un ataque coordinado cuando uno de ellos corre mientras grita la célebre frase de Leeroy, solo para morir por explosiones y tiros de ametralladora.En otro machinima llamado 100 more ways to die in gmod(100 formas mas de morir en gmod),una de las maneras de morir es "ser leeroy jenkins",aparece huyendo de los enemigos mientras sus aliados mueren y se defiende de unos enemigos de half-life 2 con una pistola solo para morir en una emboscada. En las minifiguras de World of Warcraft, la figura de Leeroy aparece sosteniendo un muslo de pollo (En referencia a su otra frase "Al menos tengo pollo")

El 7 de marzo de 2012 Leeroy logra agrandar su leyenda al ser citado por Jon Stewart en su The Daily Show en una satira realizada sobre la cobertura hecha por CNN de las primarias presidenciales republicanas en Estados Unidos.

Véase también[editar]