Lee Smolin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Smolin, en Harvard

Lee Smolin (Nueva York, Estados Unidos, 1955) es un físico teórico dedicado al estudio de la gravedad cuántica, la cosmología y la teoría cuántica.

Tras estudiar en el Hampshire College y en la Universidad Harvard, fue profesor de física en la Universidad Yale, Siracusa y Penn.

En 2001 se convirtió en miembro fundador e investigador del Perimeter Institute for Theoretical Physics de Ontario (Canadá), desde donde propone una aproximación diferente al problema de la unificación de la teoría de la relatividad con la cuántica llamada Gravedad Cuántica de Bucles. Sus investigaciones también abarcan la teoría de cuerdas (descripción completa, unificada y consistente de la estructura fundamental de nuestro universo), la biología teórica, la filosofía y la teoría política.

Véase también[editar]

Libros para neófitos[editar]

Es autor de tres libros relativamente no técnicos apreciados para quienes no son físicos; donde analiza las implicaciones filosóficas de los avances en física y cosmología:

  • Life of the cosmos/ Vida del cosmos, 1997 ISBN 0-19-510877-X
  • Three roads to quantum gravity/ Tres rutas de la gravedad cuántica, 2001
  • 2006. The Trouble With Physics: The Rise of String Theory, the Fall of a Science, and What Comes Next. Houghton Mifflin. ISBN 978-0-618-55105-7

Enlaces externos[editar]