Lauro Tisi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lauro Tisi
Lauro Tisi a Piazzo.jpg
Durante una visita pastoral.
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 26 de junio de 1987
por Alessandro Maria Gottardi
Ordenación episcopal 3 de abril de 2016
por Luigi Bressan
(Co-consagrantes: Francesco Moraglia e Ivo Muser)
Información personal
Nacimiento 1 de noviembre de 1962 (56 años)
Bandera de ItaliaBandera de Trentino-Alto Adigio Giustino, Trentino-Alto Adigio, Italia
Coat of arms of Lauro Tisi.svg
"Il Verbo si fece carne"
("La Palabra se hizo carne")

Lauro Tisi (n. Giustino, Trentino-Alto Adigio, Italia, 1 de noviembre de 1962) es un religioso católico italiano.

Hizo sus estudios de bachillerato en la escuela de secundaria del Colegio del Arzobispado, como alumno del seminario menor. Luego continuó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Trento. Finalmente el día 26 de junio de 1987 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Trento, por el entonces Arzobispo Metropolitano "Monseñor" Alessandro Maria Gottardi (†).

Ese mismo años tras ser ordenado, inició su ministerio pastoral como Vicario en la localidad de Levico Terme. Posteriormente a partir de 1988 pasó a ser Subdirector del Seminario de Trento, en 1995 fue padre espiritual y delegado del obispo para los jóvenes sacerdotes, en 2007 "Monseñor" Luigi Bressan le nombró Vicario General y Moderador de la Curia Diocesana, encargándose además de las actividades organizadas por las hermanas de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, dentro del Hospital San Camillo-Forlanini.

El 10 de febrero de 2016 ascendió al episcopado, cuando Su Santidad el Papa Francisco, le nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trento.[1][2][3]​ En este cargo sucede a "Monseñor" Luigi Bressan, que había renunciado tras alcanzar los límites de edad. Asimismo también ostenta el título de Gran Prior de la Región Trentino-Alto Adigio de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Además de su escudo, eligió como lema, la frase: "Il Verbo si fece carne" - (en latín; "La Palabra se hizo carne").

Recibió la consagración episcopal y tomó posesión oficial el día 3 de abril de ese mismo año, en la Catedral de San Vigilio, a manos de su predecesor "Monseñor" Luigi Bressan actuando como consagrante principal. Y como co-consagrantes tuvo al Patriarca de Venecia "Monseñor" Francesco Moraglia y al Obispo de Bolzano-Bresanona "Monseñor" Ivo Muser.

Referencias[editar]

  1. «E' don Lauro Tisi il nuovo vescovo di Trento» (en italiano). trentinocorrierealpi.gelocal.it. 10 de febrero de 2016. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  2. «Mons. Lauro Tisi di Giustino nuovo Arcivescovo di Trento» (en italiano). comunitadellegiudicarie.it. 11 de febrero de 2016. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  3. «Il Papa ha nominato Arcivescovo Metropolita di Trento (Italia) il Rev.do Mons. Lauro Tisi, del clero della medesima arcidiocesi, finora Vicario Generale.» (en italiano). Ciudad del Vaticano. Oficina de prensa de la Santa Sede. 10 de febrero de 2016. Consultado el 23 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]