Last Week Tonight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Last Week Tonight with John Oliver es un Late Night semanal con elementos de periodismo de investigación, sátira y humor. Cada emisión, de media hora de duración, se emite en Estados Unidos los domingos por HBO. El programa, conducido por el comediante John Oliver se estrenó el domingo 27 de abril de 2014. En España se emite en Movistar Xtra en versión original subtitulada.

Contenido[editar]

John Oliver asegura que Last Week Tonight no es un programa periodístico y que utiliza las noticias para hacer comedia.[3]

Last Week Tonight rompe con las convenciones establecidas para los programas periodísticos nortamericanos. Cada emisión tiene un bloque central, dedicado a un tema particular cada semana. Los temas son variados: el impulso de agrupaciones de derecha norteamericanas al Proyecto de ley antihomosexual de Uganda, la cantidad de azúcar oculta en los alimentos, la neutralidad en Internet, la brecha salarial entre hombres y mujeres, o el fracaso del gobierno estadounidense para proteger a las personas que sirvieron como intérpretes de las Fuerzas Armadas en Irak y Afganistán.[3][4]

Con sus primeras emisiones el programa alcanzó buenos niveles de audiencia. En 2014 se calculaba en torno a los 4 millones, considerando los televidentes que veían tanto la trasmisión en vivo como las repeticiones. HBO publica en Youtube el bloque central, donde se desarrolla el tema principal de la semana. Allí los niveles de audiencia también son elevados: un episodio dedicado las becas para carreras universitarias, que entrega el concurso Miss America, superó las 8 millones de reproducciones, mientras que el episodio dedicado a la FIFA y la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 superó las 11 millones de reproducciones.[3]

El 16 de febrero de 2015 HBO anunció que el programa continuaría al menos hasta 2017, con 35 capítulos por año.[5]

Referencias[editar]

  1. LastWeekTonight (11 de junio de 2014). «By the way, our theme song "Go" is performed by the excellent rock band @ValleyLodge!» (tuit). 
  2. Dave Hill (29 de abril de 2014). «Valley Lodge’s “Go” Is the Theme Song for “Last Week Tonight with John Oliver” on HBO». DaveHillOnline.com (en inglés). Consultado el 2 de abril de 2016. 
  3. a b c Carr, David (16 de noviembre de 2014). «John Oliver’s Complicated Fun Connects for HBO». The New York Times (en inglés). Consultado el 25 de junio de 2015. 
  4. Bauder, David (09/26/2014). «John Oliver Is Doing Some Really Good Investigative Journalism». The Huffington Post (en inglés). Associated Press. Consultado el 25 de junio de 2015. 
  5. Luckerson, Victor (17 de febrero de 2015). «Last Week Tonight With John Oliver Gets 2 More Seasons». Time (en inglés). Consultado el 25 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]