Las momias de Guanajuato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las momias de Guanajuato (también conocida como Santo vs las momias de Guanajuato y Santo, Blue Demon y Mil Máscaras contra las momias de Guanajuato) es una película dirigida por Federico Curiel en 1970. Tuvo mucho éxito en su estreno porque reúne a tres de las figuras más importantes de la lucha libre, y actualmente se la considera una película de culto.

Los exteriores se rodaron en la ciudad de Guanajuato.

Sinopsis[editar]

La historia comienza con un grupo de turistas haciendo un recorrido por el Museo de las Momias de Guanajuato, donde el guía enanito Pingüino cuenta la historia de Satán, un luchador del pasado que fue vencido por un ancestro del Santo y juró regresar un día para tomar su venganza. A partir de ahí, las momias comienzan a cobrar vida y es entonces que los luchadores El Santo, Blue Demon, y Mil Máscaras son llamados para combatir el mal.

Curiosidades[editar]

Uno de sus grandes méritos es reunir a tres legendarios luchadores: Blue Demon, Mil Máscaras, y El Santo. Los primeros dos aparecen más tiempo en la película que el enmascarado de plata: esto se debe a que en realidad los escritores Rafael García Travesi y Rogelio Agrasánchez tenían la intención de que la película fuera protagonizada únicamente por Blue Demon y Mil Máscaras, pero en el último momento Agrasánchez —quien también produjo la película— incluyó en el guion al Santo, temiendo que de lo contrario una gran parte del público no acudiera a verla. Otro dato curioso es que el personaje de Satán fue encarnado por Tinieblas, que aún no debutaba como tal.

Véase también[editar]