Las maravillosas desventuras de Flapjack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las maravillosas desventuras de Flapjack (The Marvelous Misadventures of Flapjack en inglés) fue una serie animada producida por Cartoon Network, creada por Thurop Van Orman, quien trabajó en otras series como Camp Lazlo y The Grim Adventures of Billy & Mandy. La serie se estrenó al aire a las 8:30 p.m. ET/PT tiempo en 5 de junio de 2008 en Cartoon Network en Estados Unidos.

La serie se estrenó el 5 de junio de 2008 en Cartoon Network (Estados Unidos),[1]​ , el 6 de noviembre del 2008 en Cartoon Network Latinoamerica y en 2009, fue estrenada en España.

La serie fue cancelada poco después de que el director creativo (J. G. Quintel) y dos de los escritores y storyboarders (Pendleton Ward y Alex Hirsch) renunciaron para hacer sus propias series, Regular Show, Adventure Time y Gravity Falls respectivamente. Años más tarde, otro de los escritores y storyboarders de la serie, Patrick McHale, creo la mini-serie Over the Garden Wall.

Argumento[editar]

Flapjack es un niño de nueve años, criado por una ballena parlante llamada Bubbie, ambos llevan una vida tranquila hasta que deben rescatar a un pirata llamado Capitán K`nuckles (Capitán Muñón en España y Capitán Nudillos en Latinoamérica), y él le cuenta a Flapjack sobre Candy Island (Isla Dulce en España, Isla Acaramelada en Latinoamérica). Flapjack busca aventuras que vivir junto al capitán K'nuckles, el cual solo busca aprovecharse de lo que pueda para conseguir caramelos y un billete de ida a Candy Island, y Bubbie se encarga de ser la voz de la razón en todas sus extrañas aventuras y desventuras .

Estos tres personajes pasan la mayoría de su tiempo en Puerto Borrascoso (Bahía Tormentosa en Latinoamérica), donde comen chuchee y caramelos en el Barril de caramelos, buscan aventuras y se meten en líos con los demás habitantes del puerto.

Personajes[editar]

Flapjack[editar]

Es un niño de aproximadamente nueve años. Sus dos mejores amigos son: el Captain K'nuckles (Capitán Muñón en España, Capitán Nudillos en Latinoamérica) y Bubbie, una ballena parlante, los cuales llenan su cabeza con opiniones contradictorias sobre lo que está bien y lo que está mal; y él las acepta todas sin cuestionarlas aunque a veces al ponerlas en práctica confunda a ambos. Bubbie alega que la mejor manera de enfrentarse a un enemigo es haciéndolo tu amigo mientras que el Capitán K'nuckles opina que lo mejor es esperar a que se dé la vuelta y atacarlo por la espalda o salir corriendo. Flapjack cree en ambas ideas con todo el corazón y siempre las pone en práctica.

Siempre está buscando aventura con sus amigos siguiendo las indicaciones de K'nuckels. Su objetivo es encontrar Candy Island y vivir cuantas más aventuras mejor. Es fiel a sus amigos y no los cambiaría por nada. Está enamorado de Sally Syrup.

Captain K'nuckles[editar]

Captain K'nuckles (Capitán Muñón en España, Capitán Nudillos en Latinoamérica) es la maldición del mar, el terror de la marea. Alega ser un imparable sinvergüenza del mar y el pirata más grande que el mundo haya conocido. Sin embargo, los residentes de Puerto Borrascoso lo ven como un torcido holgazán y un mentiroso compulsivo. Sus historias exageradas son mentiras obvias para todos menos para Flapjack. Detrás de ese duro exterior, tiene un lado sensible y Flapjack es su único amigo. Huele mal y las extremidades de su cuerpo han sido reemplazadas por piezas de madera (brazos y manos).

Bubbie[editar]

A Bubbie no le encanta el peligro, ni el Capitán K'nuckles. Su felicidad se basa en proteger a Flapjack como una madre (incluso muchas veces se refiere a él como «su bebé»), manteniéndolo en paz y tranquilo. Para ella, emoción y peligro no son riesgos necesarios. Es tan cautelosa con lo desconocido que ni siquiera se atreve a ir debajo del agua (a pesar de ser una ballena). Su idea de diversión es acurrucarse con Flapjack para disfrutar la puesta del sol o en un episodio ella y Flapjack estaban jugando a llamar a un pez cada uno por su parte para ver de quién quiere ser amigo. Bubbie siempre está ansiosa por señalar los huecos de las historias del Capitán K'nuckles para que Flapjack descubra el falso que es, pero Flapjack sólo puede ver su gloria y aventuras.


Personajes Secundarios[editar]

Doctor Barbero[editar]

Es es médico y peluquero de Puerto Borrascoso. Su verdadero nombre es Julius Barbero, pero se cambió de nombre a Doctor para poder ejercer la medicina. Siempre intenta practicar alguna cirugía a sus clientes, aunque no sea necesarias o peligrosas. En un capítulo es el único que sabe que Flapjack es un chico y no una chica, aunque le hace dos cirugías para cambiarle la voz y le da una de sus patillas para que la use como bigote. Su madre vive en uno de los cajones de su tienda.

Camarero Larry[editar]

Es el camarero del barril de caramelos, está casado con la mujer de caramelo. Le gusta contar chistes malos a sus clientes, comprarle joyas a su mujer. Aunque no es malo, en varios capítulos se ha aprovechado de Flapjack y K'nuckles para vender más caramelos.

Sally Syrup[editar]

Sally es una niña de ocho años que apareció por primera vez en el capítulo Bichos de amor vendiendo caracolas en los puestos de Puerto Borrascoso. Es una amiga de Flapjack y en algunos momentos también se ha visto que le guste. Es hija del Profesor y también le gusta la aventura y pasarlo bien. En el capítulo El regreso de Sally Syrup, se porta mal con Flapjack y la gente del puerto, pero al final admite que se lo ha pasado bien con él.

Reparto[editar]

Personaje Voz original
(Flag of the United States.svg Estados Unidos, Inglés)
Actor de doblaje
(Flag of Spain.svg España)
[2]​ Actor de doblaje
(Flag of Venezuela.svg Venezuela, Latinoamérica)[3]
Flapjack Thurop Van Orman Darío García (temp. 1)
Adrián Viador (desde temp. 2)
Eder La Barrera
Captain K'nuckles Brian Doyle-Murray Roberto Encinas Juan Guzmán
Bubbie Roz Ryan Yolanda Pérez Segoviano Ivette García
Pippermint Larry/Inventor(es)
Larry Menta
Jeff Bennett José Escobosa
Roberto Cuenca Rodríguez,J.R.
Luis Fernando Ríos
Héctor Indriago
José Granadillo
Doctor Barbero Steve Little José Escobosa Carlos Vitale
Doña Insoportable Daran Norris Miriam Valencia Edilú Martínez (inicio)
Elena Díaz Toledo (resto)
Lolly Pudek Steve Little Nacho Aramburu Roger Eliud López
Lady Nickelbotom Jeff Bennet Elena Palacios Lileana Chacón
Srta. Leading Antoinette Spolar (1.er cap.)
Grey DeLisle (temp. 2, cap. 18)
Jackie Buscarino (resto)
Blanca Rada Rebeca Aponte
Narración N/A Juan Carlos Lozano Héctor Indriago

Voces Adicionales (España)[editar]

  • Sergio García Marín
  • Carlos Ysbert
  • Mayte Torres
  • Blanca Rada
  • Roberto Encinas
  • Abraham Aguilar
  • Miriam Valencia
  • Adrián Viador
  • Juan Carlos Lozano
  • Elena Palacios
  • Sara Polz
  • Nacho Aramburu
  • Albert Medina
  • Félix Alcocea
  • Ángel Coomonte

Voces Adicionales (Latinoamérica)[editar]

  • Estudio de doblaje: Etcétera Group Caracas, Venezuela
  • Doblaje al espanol producido por Turner International Argentina
  • Johnny Torres - Chistin Mckale
  • Joel González - Payaso
  • José Granadillo - Charles / Ben Boozle / El hombre de negocios
  • Luis Miguel Pérez - El Profesor (hermano del Inventor) / Puilluelo Oliver
  • Rebeca Aponte - Sirena
  • Gonzalo Fumero - Kid Níckel
  • Paolo Campos - Lord Reidor
  • María José Estévez - Sally Sirope
  • Karina Parra
  • Yensi Rivero
  • Guillermo Martínez - Don Nickelbotom / Arpía del tranvía

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]