Las Fieras Fútbol Club (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Die wilden Kerle (titulada El equipo salvaje o Las fieras fútbol club en español) es una película alemana de 2003 dirigida por Joachim Masannek. Está protagonizada por Jimi Blue Ochsenknecht, Wilson González Ochsenknecht y Constantin Gastman.

Las fieras fútbol club es una serie de libros, 14 volúmenes, que cuentan las aventuras y la formación de un equipo de fútbol por chicos de 9 años, todo un éxito en Alemania desde su publicación. Están basados en las experiencias del cineasta Joachim Masannek cuando intentaba entrenar a sus hijos y ha sido él el encargado de llevar el proyecto a la gran pantalla.

El guion es del propio director y se basa en sus libros Las Fieras Fútbol Club que fueron todo un éxito en Alemania y se basan en su experiencia como entrenador, desde 1985, del equipo de sus dos hijos de 11 y 13 años.

Sinopsis[editar]

Siete amigos de 9 años (León, Marlon, Joschka, Juli, Raban, Vanessa, Maxi, Markus, Deniz (solamente aparece en la segunda película), Nerv(en la tercera, cuarta y quinta película), Jojo, Fabi) apasionados del fútbol esperan como locos la llegada de la primavera para poder empezar a jugar otra vez. Pero cuando los muchachos se dirigen al terreno de juego, Michi el Gordo y sus temidos guerreros invencibles ya lo han ocupado.

Para volver a recuperar su campo, los siete les desafían a un partido. En contra tienen que Michi y los suyos son más grandes y fuertes pero «Las Fieras» no están dispuestas a perder. Se toman muy en serio la revancha y se ponen a entrenar muy duro para ganar. Además cuentan con Billy, un ex jugador de fútbol profesional que acepta entrenarlos pero en realidad iba borracho y les mintió ya que nunca fue un jugador profesional. Billy más que enseñarles a marcar, va a inculcarles la conciencia de equipo y los valores humanos que rigen dentro y fuera del terreno de juego. Las Fieras se van a convertir en el mejor equipo del campeonato juvenil y en los mejores amigos del mundo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]