Larus pacificus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Gaviota del Pacífico
Pacific Gull (Larus pacificus) (8079593194).jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Laridae
Género: Larus
Especie: L. pacificus
Latham, 1802
[editar datos en Wikidata]

La gaviota del Pacífico o gaviota tasmania[1] (Larus pacificus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Es una gaviota grande, de dorso y alas negros, tiene el pico más grande de todos los miembros de su familia.

Historia natural[editar]

Patrulla la costa rastreando y efectúa buceos poco profundos en busca de peces, calamares, cangrejos y otras criaturas marinas. Rompe los bivalvos grandes dejándolos caer sobre las piedras. También come huevos y polluelos de aves marinas, e incluso aves adultas más pequeñas. La gaviota del Pacífico se encuentra en colonias pequeñas y laxas, o en parejas dispersas por la costa, a veces en el interior.

Subespecies[editar]

Se conocen dos subespecies de gaviota del Pacífico:[2]

Referencias[editar]

  1. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2): 231-238. ISSN 0570-7358. Consultado el 23 de septiembre de 2015. 
  2. Zoonomen. «Birds of the World -- current valid scientific avian names.» (en inglés). Archivado desde el original el 27 de octubre de 2015. Consultado el 27 de Abril de 2009.