La sucursal del cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La sucursal del cielo es una serie de televisión de Colombia, realizada por Colombiana de Televisión para Caracol y estrenada el 14 de enero de 2008 en horario estelar. Protagonizada por Daniel Arenas, la modelo Belky Arizala, Valentina Acosta, Marilyn Patiño, Luis Fernando Sals, Luly Bossa y la actriz venezolana Gledys Ibarra. La serie es emitida en Ecuador por Teleamazonas y TC Televisión y en Estados Unidos por el canal hispano Gentv.

Historia[editar]

Grabada y ambientada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), la trama se remonta a los años 70, exactamente al año 1971, año en que se realizaron en Cali los Juegos Panamericanos. La historia se centra en el tradicional barrio Templete, específicamente en tres familias: los Lizcano, los Belalcázar y los Mena. Estos últimos llegan a la ciudad desde el puerto de Buenaventura y son de raza negra, por lo cual son despreciados por algunas personas del barrio.

Básicamente, la historia gira en torno a las costumbres y tradiciones de la Cali de los setenta, los hechos que acontecieron en esa época, aunque también gira en torno a un romance "prohibido": el de Samuel Lizcano (Daniel Arenas) con Mariela Mena (Belky Arizala).

Personajes[editar]

Familia Belalcazar[editar]

Familia Lizcano[editar]

Familia Mena[editar]

Ficha Técnica[editar]

Enlaces externos[editar]