La segunda mujer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La segunda mujer es una película mexicana dirigida por José Díaz Morales, estrenada en 1953 y protagonizada por Rosa Carmina y Antonio Aguilar.

Argumento[editar]

El cantante Rodolfo Salazar (Antonio Aguilar) entra a una habitación. Encuentra a su segunda esposa Victoria (Rosa Carmina) y a su veinteañero hijo Rudy (Freddy Fernández "El Pichi") asesinado, por lo que sospecha de ella.

La película retrocede hasta cuando el cantante se separa de su mujer Rosaura (Liliana Durán) y pide a Victoria, una exitosa bailarina, que se haga cargo de sus pequeños hijos Rudy (Fernando Luján) y Ana (María Eugenia Llamas). Una vez crecidos, el joven forma parte de una banda de ladrones y su hermana (Gloria Alonso) es cortejada por el jefe de los maleantes. En una fiesta la mamá rescata a su hija, quien está ebria. Victoria se entrevista con el hampón, que resulta ser su hermano, para ofrecerle dinero para que deje a Ana. Intempestivamente llega Rudy, quien es baleado.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Cuarta cinta de la rumbera cubana Rosa Carmina bajo la batuta de los estudios cinematográficos Rosas Priego. En esta época el cantante Antonio Aguilar no cantaba ranchero, sino boleros.[1]

Referencias[editar]

  1. Muñoz Castillo, Fernando (1993). Las Reinas del Trópico. Grupo Azabache. p. 215. ISBN 968-6084-85-1.