La película (película de 1975)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La película es un filme argentino dirigida por José María Paolantonio sobre su propio guion escrito en colaboración con Ernesto Frers. Se estrenó el 2 de octubre de 1975 y tuvo como protagonistas a Ernesto Bianco, Alejandra Boero, Pablo Cedrón, Nora Cullen, Ricardo Espalter, Cacho Espíndola, Diana Maggi, Héctor Pellegrini, Horacio Roca, Marilina Ross, Hugo Soto, Osvaldo Terranova y María Valenzuela. Se trata de la opera prima de Paolantonio y se ubica en la temática del cine dentro del cine.

Sinopsis[editar]

Un fotógrafo filma en un pueblito de Argentina (Uribelarrea) una película documental sobre el rodaje que está haciendo en el lugar una productora extranjera.[1]

Reparto[editar]

Los actores que intervinieron fueron:[1]

Críticas[editar]

La crónica de Clarín expresó:

“El humor sofisticado se une al capital de dulces recuerdos provincianos de Paolantonio …una idea inteligente a la que faltó proyección.” El Heraldo del Cine opinó que “se intentó desmitificar un mundo cinematográfico mercenario y a la vez patético donde las estrellas aparecen …como héroes inalcanzables”.[1]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires. p. 454editorial = Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 
  2. Blanco Pazos, Roberto; Clemente, Raúl (1997). Diccionario de actores del cine argentino 1933-1997 (1° edición). Ediciones Corregidor. p. 108 ubicación = Buenos Aires. ISBN 950-05-1205-X. 

Enlaces externos[editar]