La incoherencia de los filósofos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tahafut al-falasifa (en árabe: تهافت الفلاسفة) o La incoherencia de los filósofos en español es una de las obras más famosas del teólogo musulmán Al-Ghazâlî, escrito alrededor de 1093.

Contenido[editar]

Ataca principalmente a los filósofos Avicena y Al-Farabi. El éxito del libro es un paso importante en el ascenso del sharismo dentro del pensamiento filosófico y teológico islámico.[1]

Influencia[editar]

Tuvo una gran influencia en el misticismo y el sufismo en el Islam, pero también en los pensadores religiosos judíos como Judah Halevi y su Kuzari.

Controversia[editar]

Averroes responde un siglo después a Tahafut al-falasifa por un trabajo titulado Incoherencia de la Inconsistencia (Tahafut al-Tahafut).[2][3]

Referencias[editar]

  1. «La incoherencia de los filósofos». 1884. Consultado el 6 de mayo de 2018. 
  2. Steenberghe, Fernand Van. «Averroès et son "Tahâfut al-Tahâfut" (L'incohérence de l'incohérence)». Les cahiers de l'Islam (en francés). Consultado el 6 de mayo de 2018. 
  3. «Averroès et al-Ghazâlî, une controverse entre philosophie et théologie - Les clés du Moyen-Orient». www.lesclesdumoyenorient.com (en francés). Consultado el 6 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]