Ir al contenido

La gran felicidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La gran felicidad es una película filmada en blanco y negro de Argentina dirigida por Carlos Borsani y Carlos Borcosque (hijo) según el guion de ambos que se produjo en 1966 y que tuvo como protagonistas a Virginia Lago, Carlos Borsani, Marcos Zucker y Dringue Farías. Por dificultades de índole económica el filme no fue estrenado comercialmente y recién se vio en televisión por Canal 11 el 11 de junio de 1973. Fue filmada en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

Reparto

[editar]

Comentarios

[editar]

Crónica en su edición matutina del 11 de junio de 1973 escribió a propósito de su exhibición en televisión:

”Algunas secuencias algo fuertes…no coincidieron con pautas establecidas en lo que hace a programas vespertinos. ¡Qué desliz!”

Jorge M. Couselo en Clarín dijo:

”Sin atractivos exteriores de espectáculos y con una escueta línea argumental acorde…con sencillez narrativa totalmente despojado, La gran felicidad es declaradamente un desafío a los medios industriales, al cine de artificios y decorados.”

Referencias

[editar]
  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 255. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos

[editar]