La furia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Fury (La furia) es una película estadounidense de thriller y terror de 1978 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kirk Douglas, Amy Irving, Andrew Stevens y John Cassavetes. El guión fue escrito por John Farris y fue basada en la novela del mismo nombre también escrita por el.[1]​ El film combina los elementos de la "historia de espionaje" con los del terror y el suspense. La música es de John Williams.

Sinopsis[editar]

Una agencia secreta detrás del gobierno de Estados Unidos, manejada por el inescrupuloso Ben Childress (John Cassavetes), reúne a niños y jovencitos con extremas capacidades parapsicológicas y los entrena para convertirlos en asesinos al servicio del gobierno en situaciones de guerra o de espionaje. Para hacer eso posible también asesinan a sus familiares. Childress secuestra y aprisiona al hijo del agente secreto de la CIA Peter Sandza (Kirk Douglas), Robin Sandza, quien posee grandes habilidades telekinéticas, mientras que declara a Peter Sandza oficialmente muerto tras un falso ataque terrorista que Childress orquestó para asesinarlo y que falló.

El ahora ex-agente buscará rescatar a su hijo, que está siendo sometido a correspondientes experimentos abusivos y vengarse de Childress. Para ese propósito Peter quiere reclutar a Gillian Bellaver, una chica como Robin, que tiene contacto telepático con el y que ahora corre peligro de acabar como Robin, ya que Childress está de camino de enterarse de sus habilidades a través de un instituto parapsicológico, que el controla y que ella visita. Mientras tanto Peter debe protegerse de Childress, que hace todo lo posible para matarlo y así terminar su propósito.

Gillian se entera de lo que ocurre a través de Hester, una ayudante de Peter en ese instituto y huye con Peter para poder encontrar juntos a Robin. El, por un lado, tiene ahora tremendos poderes psíquicos gracias a los experimentos, pero también se está enloqueciendo poco a poco a causa de los abusos a los que está siendo sometido en provecho del propósito de esa agencia. Finalmente Peter y Gillian, con la ayuda de sus poderes psíquicos, encuentran a Robin. Su inesperadoa presencia enloquece finalmente a Robin y Childress, viendo a Gillian como perfecta sustituta para Robin, crea una situación, en el que Peter y Robin se matan.

Antes de morir, sin embargo, Robin transmite en un acto de claro pensamiento a Gillian sus poderes para que lo venge y pueda defenderse de esa organización. Al día siguiente, cuando Childress intenta hacer a Gillian lo mismo que hizo a Robin, Gillian, comprendiendo su peligrosa situación, mata con sus nuevos poderes a Childress por todo lo que hizo e iba a hacer.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Aparecen en la película, en dos papeles breves, Dennis Franz (en su debut en el cine) y Daryl Hannah. Franz interpreta a un policía que conduce un coche secuestrado por el personaje de Douglas. Hannah interpreta a Pam, una amiga de la escuela del personaje de Irving. También fue el primer papel para James Belushi, quien discutió sobre su experiencia en el film como invitado de Late Night with David Letterman.

Premios[editar]

  • 1979: Premio Saturno a los efectos especiales[2]

Referencias[editar]

  1. AQN – CRITICA: LA FURIA (1978) SSSM. Consultado el 22 de octubre del 2017.
  2. La Furia Abandomoviez. Consultado el 2 de junio de 2017.

Enlaces externos[editar]