La furia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Fury (La furia) es una película estadounidense de thriller y terror de 1978 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kirk Douglas, Amy Irving, Andrew Stevens y John Cassavetes. Fue escrita por John Farris y basada en la novela del mismo nombre. El film combina los elementos de la "historia de espionaje" con los del terror y el suspense. La música es de John Williams.

Sinopsis[editar]

Una agencia secreta detrás del gobierno de Estados Unidos, manejada por el inescrupuloso Ben Childress (John Cassavetes), reúne a niños y jovencitos con capacidades parapsicológicas y los entrena para convertirlos en asesinos en situaciones de guerra o de espionaje. Childress secuestra y aprisiona al hijo del agente secreto de la CIA Peter Sandza (Kirk Douglas), Robin Sandza, quien posee habilidades telekinéticas. Peter Sandza es declarado oficialmente muerto tras un falso ataque terrorista que Childress orquestó para asesinarlo.

El ahora ex-agente buscará rescatar a su hijo y vengarse de Childress. Para ese propósito Peter quiere reclutar a Gillian Bellaver, una chica como el, que tiene contacto telepático con el y que ahora corre peligro de acabar como Robin, ya que Childress está en camino de enterarse de sus habilidades. Mientras tanto Peter debe protegerse de Childress, ya que sabe que está vivo y tiene intención de matarlo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Aparecen en la película, en dos papeles breves, Dennis Franz (en su debut en el cine) y Daryl Hannah. Franz interpreta a un policía que conduce un coche secuestrado por el personaje de Douglas. Hannah interpreta a Pam, una amiga de la escuela del personaje de Irving. También fue el primer papel para James Belushi, quien discutió sobre su experiencia en el film como invitado de Late Night with David Letterman.

Enlaces externos[editar]