La sucursal del cielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Sucursal del Cielo»)

La sucursal del cielo es una serie de televisión colombiana realizada por Colombiana de Televisión para Caracol Televisión en 2008. Esta protagonizada por Daniel Arenas, la modelo Belky Arizala, Valentina Acosta, Marilyn Patiño, Luis Fernando Salas, Luly Bossa y la actriz venezolana Gledys Ibarra. fue estrenada el 14 de enero de 2008.

La serie es emitida en Ecuador por Teleamazonas y TC Televisión y en Estados Unidos por el canal hispano Gentv.

Historia[editar]

Grabada y ambientada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), la trama se remonta a los años 1970, exactamente al año 1971, año en que se realizaron en Cali los Juegos Panamericanos. La historia se centra en el tradicional barrio Templete, específicamente en tres familias: los Lizcano, los Belalcázar y los Mena. Estos últimos llegan a la ciudad desde el puerto de Buenaventura y son de raza negra, por lo cual son despreciados por algunas personas del barrio.

Básicamente, la historia gira en torno a las costumbres y tradiciones de la Cali de los años 1970, especialmente, los hechos que acontecieron en esa época, al tiempo que gira en torno a un romance «prohibido»: el de Samuel Lizcano (Daniel Arenas) con Mariela Mena (Belky Arizala).

Personajes[editar]

Familia Belalcazar[editar]

Familia Lizcano[editar]

Familia Mena[editar]

Ficha técnica[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]