La vida en el espejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La vida en el espejo es una telenovela mexicana producida por Argos Televisión para TV Azteca, entre 1999 y 2000.[1]​ La historia es la contraparte masculina de la telenovela Mirada de mujer, que a su vez está basada en la historia colombiana Señora Isabel, ambas escritas por Bernardo Romero Pereiro.[2]​ Se estrenó por Azteca Trece el 28 de junio de 1999 en sustitución de El amor de mi vida, y finalizó el 26 de enero de 2000 siendo reemplazado por Todo por amor.[3][4][5]

Esta protagonizada por Gonzalo Vega, Rebecca Jones y Sasha Sokol, junto con Francisco de la O como el villano principal; acompañados por Héctor Bonilla, Álvaro Guerrero, José María Yazpik, Flor Edwarda Gurrola, Diego Luna, Ana Serradilla, Montserrat Ontiveros, Luis Rábago, Jorge Lavat y Judy Henríquez.

Trama[editar]

Santiago e Isabel han estado casados por 25 años, él se encarga de cuidar a sus tres hijos, mientras que ella es una mujer profesional y exitosa. En el trabajo, Isabel conoce a Eduardo, un apuesto joven con el cual vivirá una apasionante historia. Julio, amigo íntimo de la familia le contará todo a Santiago, quien intenta mejorar la situación, pero cuando el matrimonio está perdido ambos deciden divorciarse.

Gabriela, una joven locutora de radio conoce a Santiago y encuentra en el toda la madurez que no había encontrado en los jóvenes de su edad. Santiago ve en Gabriela la posibilidad de reiniciar un nuevo amor. Mientras Isabel tiene su aventura se arrepiente, ya que tiene un alma noble pero se casó muy joven y con un hombre mayor que ella, creyendo que el amor duraría toda la vida, intenta dejar a Eduardo pero él se vuelve loco por ella e intenta matarla.

Al final se esperará saber con quien se queda Santiago, si con Gabriela, la mujer que lo enamoró por su nobleza, o con Isabel, la madre de sus hijos y con la que estuvo casado.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Recurrentes e invitados especiales[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2000[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor protagónico Gonzalo Vega Nominado
Mejor actor de reparto Héctor Bonilla Ganador

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «La vida en el espejo». argoscomunicacion.com. 16 de diciembre de 2018. Consultado el 3 de enero de 2020. 
  2. García Hernández, Arturo (27 de junio de 1999). «La vida en el espejo será ahora la nueva mirada de hombre». jornada.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2021. 
  3. «LA VIDA EN EL ESPEJO». proceso.com.mx. 3 de julio de 1999. Consultado el 29 de enero de 2020. 
  4. «PRODU | TV Azteca inicia hoy transmisiones de su telenovela». produ.com. 28 de junio de 1999. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  5. «TV Azteca estrena el 27 de enero su telenovela "Todo por amor"». produ.com. 26 de enero de 2000. Consultado el 29 de enero de 2020.