La vida en el espejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La vida en el espejo es una telenovela mexicana producida por Argos Comunicación para TV Azteca en 1999. Fue protagonizada por Gonzalo Vega, Rebecca Jones y Sasha Sokol.

Sinopsis[editar]

Santiago e Isabel han estado casados por 25 años, él se encarga de cuidar a sus tres hijos, mientras que ella es una mujer profesional y exitosa. En el trabajo, Isabel conoce a Eduardo, un apuesto joven con el cual vivirá una apasionante historia. Julio, amigo íntimo de la familia le contará todo a Santiago, quien intenta mejorar la situación, pero cuando el matrimonio está perdido ambos deciden divorciarse.

Gabriela, una joven locutora de radio conoce a Santiago y encuentra en el toda la madurez que no había encontrado en los jóvenes de su edad. Santiago ve en Gabriela la posibilidad de reiniciar un nuevo amor. Mientras Isabel tiene su aventura se arrepiente, ya que tiene un alma noble pero se casó muy joven y con un hombre mayor que ella, creyendo que el amor duraría toda la vida, intenta dejar a Eduardo pero él se vuelve loco por ella e intenta matarla.

Al final se esperará saber con quien se queda Santiago, si con Gabriela, la mujer que lo enamoró por su nobleza, o con Isabel, la madre de sus hijos y con la que estuvo casado.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2000[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor protagónico Gonzalo Vega Nominado
Mejor actor de reparto Héctor Bonilla Ganador

Curiosidades[editar]

  • Esta telenovela es lo opuesto a Mirada de mujer, también realizada por Bernardo Romero Pereiro. De hecho, iba a llamarse "La otra mirada".
  • Esta telenovela fue otro éxito en México, producido por el libretista colombiano Romero Pereiro, quien anteriormente había escrito el guion de Mirada de mujer.
  • Contó con la participación de la esposa del escritor, la primera actriz Judy Henríquez.
  • Esta telenovela contó con la magnífica participación estelar de Rebecca Jones, quien estando aún con una exclusividad de Televisa rechazó un papel secundario en la producción Infierno en el paraíso, para aceptar el protagónico, cortando toda relación con Televisa y después de diez años volvió a la empresa que la vio nacer como actriz en el 2010 con la telenovela Para volver a amar.
  • Salió como portada de una revista el tema de la infidelidad de la mujer, que en este caso sería Isabel, y cuando le preguntaron a la actriz que interpretaría el papel (Rebecca Jones) ella contesto: "Me vale gorro lo que puedan decir sobre eso" ya que simplemente se trataba de un papel a interpretar.
  • Fue una de las primeras ocasiones en que se tocó abiertamente en televisión el tema de la homosexualidad.
  • Fue una de las primeras novelas en incluir a grupos de las escena local en México, en un capítulo mencionan al grupo La Matatena, ya que asistirán a un concierto de ellos y en un capítulo le compran entradas como regalo sorpresa a Sasha Sokol.
  • Las canciones "No Volverás" y "San Cristóbal" del grupo La Matatena, se usa en varios capítulos de la novela.
  • En 2016 se retransmitió en memoria a Gonzalo Vega tras su muerte acontecida el 10 de octubre de ese año. Su emisión fue del 31 de octubre (21 días después de su muerte) hasta el 17 de marzo de 2017 en el horario de las 12:00 horas.

Enlaces externos[editar]