L. Scott Caldwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laverne Scott Caldwell
LScott Caldwell cropped.jpg
L. Scott Caldwell.
Información personal
Nacimiento 17 de abril de 1950 (66 años)
Bandera de los Estados Unidos Chicago Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro, actriz de cine y actriz de televisión
[editar datos en Wikidata]

Laverne Scott Caldwell (n. 17 de abril de 1950, Chicago) es una actriz estadounidense, se dio a conocer mucho más en "Lost" donde interpreta a Rose Henderson.

Caldwell, que ganó un grado en "Theater Arts" y comunicaciones de la Universidad Loyola Chicago, ha tenido varios papeles en películas, televisión y teatro. Entre las películas que ha participado, se pueden destacar Alaska Mystery, Waiting to Exhale, The Net, The Fugitive, Dutch y Without a Trace. Caldwell ha tenido roles recurrentes en Judging Amy, y fue estrella invitada en JAG, Chicago Hope, City of Angels y Promised Land, todos de la CBS. Sus créditos adicionales en la televisión incluyen The Practice, The Division, Any Day Now, Murder One, The Pretender, Grace Under Fire, Melrose Place, Lois & Clark, ER, Nip/Tuck, L.A. Law, Ghost Whisperer, Cold Case, Saving Grace, y The Cosby Show.

En Broadway, Caldwell ganó una concesión en los Premios Tony en 1988 por su papel en Joe Turner. Sus otros créditos de Broadway incluyen Proposals, A Month of Sundays y Home.

Sus apariciones más recientes son Ghost Whisperer, Cold Case y Saving Grace. Caldwell aparece actualmente en Lost. Ella originalmente iba a ser actriz regular de la serie, pero en el DVD de la Segunda Temporada, se dio a conocer que su marido pasaba problemas de salud. La historia de su marido inspiró a los flashbacks en su episodio centrada en ella, S.O.S.. El personaje de Rose apareció solamente en dos episodios en la tercera temporada, Grandes Éxitos y A Través del Espejo.

Filmografía Seleccionada[editar]

Enlaces externos[editar]