La línea 222 de la red de autobuses interurbanos de Madrid, une la terminal subterránea de autobuses de Avenida de América con Meco.
Características
Esta línea une Madrid y Meco en aproximadamente 1 hora a través de la Autovía del Nordeste. Sólo funciona de lunes a viernes laborables, los fines de semana y festivos es necesario combinar la línea 223 hasta Alcalá de Henares y la línea 250 hasta Meco.
La línea inicia su recorrido en el intercambiador de Avenida de América, en la dársena 15, en este punto se establece correspondencia con las líneas del corredores 2 con cabecera aquí así como algunas líneas urbanas y algunas líneas de largo recorrido. En la superficie efectúan parada varias líneas urbanas con las que tiene correspondencia, y a través de pasillos subterráneos enlaza con Metro de Madrid.
Tras abandonar el intercambiador subterráneo, la línea sale a la Autovía del Nordeste, por la que se dirige hacia Guadalajara. A lo largo de la autovía tiene parada bajo el Puente de la Cea, en el nudo de Canillejas, junto al Polígono Las Mercedes, junto a la Colonia Fin de Semana, junto al área industrial de la Avenida de Aragón (2 paradas), en el Puente de San Fernando y junto al Polígono Empresarial de San Fernando.
Al llegar a Meco, circula por el Camino del Olivo, con 4 paradas, la última su cabecera en la barriada Ciudad de la Luz.
El recorrido en dirección a Madrid es igual al de ida pero en sentido contrario con 3 paradas más en la A-2 que a la ida, una en la zona industrial de la Avenida de Aragón, otra entre Canillejas y el Puente de la Cea y la tercera en la Avenida de América pasado el puente sobre la M-30 antes de entrar al intercambiador subterráneo. Excepto la parada de Avenida de Aragón, las otras 2 son para descenso de viajeros.